Te gusta

10 aperturas que deleitaron 2018

El 2018 fue un año que marcó la industria gastronómica gracias las aperturas que ocurrieron en su transcurso, aquí te presentamos una lista de los que fascinaron a más de uno para que, si no has tenido oportunidad de visitarlas ya, te animes en 2019.

-Terraza Cha Cha Chá

En el mes de mayo, esta atractiva terraza abrió sus puertas, donde el ambiente es el ideal para disfrutar de la variedad de platillos que ofrece su menú. Con vista al monumento de la Revolución Mexicana, este espacio se ha convertido en punto de encuentro para pasar un momento agradable, especialmente por la tarde para ver el atardecer, y por la noche para admirar la iluminación del monumento con un coctel o copa de vino en mano.

Av. De la República 157, col. Tabacalera.

Instagram: @terrazachachacha

-KO MA

A mitad del año Ko Ma, un restaurante con sello de Grupo Biko, bajo el mando de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, comenzó a dar servicio. Este lugar de concepto elegante y sofisticado, rinde homenaje a la alta gastronomía y buena coctelería, esta última creada por Mica Rousseau. Con tres salones distintos que se adaptan a la necesidad de cada comensal, Ko Ma ofrece un recorrido por los sabores del Viejo Continente.

Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec III Secc

Instagram: @koma_mx

-Qü-Quoo Kitchen Bar

En marzo llegó a Palmas Qü-Quoo Kitchen bar, un lugar cuya decoración se inspira en un nido de aves. Los sabores latinos de su cocina están a cargo del chef Irak Roaro, y la coctelería de autor es creada por el headbartender Ramón Tovar. Desde el primer momento, este restaurante bar seduce con un ambiente que invita a pasar toda la noche.

Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec V Secc.

Instagram: @ququoobar

-Niddo

Recientemente inaugurado, su ambiente hace sentir a cualquier comensal como si estuviese en casa. Con desayunos, brunch y comida ha enamorado a muchos por lo especial de su cocina, un concepto en el que los platillos sencillos están inspirados en los viajes que los dueños del lugar han realizado: Karen Drijanski, su hijo Eduardo Plaschinski y Mauricio Reyes Retana. El pan está elaborado en casa con recetas propias y algunas provenientes de distintas partes del mundo.

Dresde 2, col. Juárez

Instagram: @_niddo

View this post on Instagram

Caprichos mañaneros. 😊

A post shared by @ _niddo on

-Margaret Chic Kitchen

Durante el mes de septiembre, Margaret Chic Kitchen ubicado en Campos Elíseos, Polanco, comenzó a dar servicio. Sabores franceses y americanos están presentes en su menú, creado por los chefs Abel Hernández y César Vázquez, en conjunto con la sommelier Laura Santander, quienes lograron un menú amplio de estilo bistró.

Campos Elíseos 199, col. Polanco

Instagram: @margaret_rest

-Blanco Castelar

Este restaurante hermano de Blanco Colima y Blanco Bistró, se une a las aperturas del año en Polanco, enclavado en la histórica Casa Domit con decoración moderna y minimalista. La cocina se encuentra a cargo del chef César de la Parra quien busca que los sabores sean propuestas originales. Los cuatro pisos que forman Blanco Castelar son diferentes por el ambiente que la música y la mixología aportan. Desde un lugar tranquilo hasta una terraza para pasar la noche o salones privados para una experiencia más exclusiva.

Av. Emilio Castelar 163, col. Polanco III Secc.

Instagram: @blanco_castelar

-Frenchie

A inicios de diciembre llegó la nueva propuesta de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, una cocina que promete satisfacer a cualquier amante de la cocina francesa. Con platillos elaborados a fuego lento y preparaciones terminadas en la mesa, los comensales vivirán una experiencia única en este restaurante, café y bar.

Anatole France 70, Polanco, Col. Lomas Morales

Instagram: @frenchie_mx

-Noso Cocina de Autor

Noso, que significa “nuestro” en gallego, es un espacio que los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo, con el objetivo de compartir su pasión gastronómica, fundaron. Un restaurante con arquitectura sobria, elegante y llena de matices. Aquí podrás encontrar dos cartas, una ofrece platillos clásicos de España y el otra, un menú degustación.

Eugenio Sue 311, Polanco IV Secc.

Instagram: @nosorestaurante

View this post on Instagram

Platillos con colores únicos. #Noso #CocinaDeAutor

A post shared by NOSO (@nosorestaurante) on

-La Guerrerense

A principios de año llegó a la ciudad La Guerrense para deleitar con sus sabores de mar. Ubicado en el mercado gastronómico Parián Condesa, su decoración refleja el corazón de Ensenada. El menú es variado y similar a lo que se encuentra en Baja por lo que vale totalmente darse una vuelta.

Av Nuevo León 107, col. Hipódromo

Instagram: @laguerrensemx

-Dante Brasa y Fuego

El chef Dante Ferrero llegó para sorprender con su brasa y fuego, después de hacer una escala en Monterrey, creando un menú que incluye una carta extensa en cortes de la ciudad cuidadosamente seleccionados. La carta de vinos y cocteles hará de la visita a Dante un recuerdo memorable.

Edgar Allan Poe 41, col. Polanco

Instagram: @dantebrasayfuego

Se termina el año pero se quedan estos lugares que, sin duda, seguirán atrapando la atención de los amantes de la buena comida y bebida, ya sea por su concepto y estilo único o por la innovación de sus platillos.

 

Calificación de los lectores
.