Te gusta

10 claves para leer una carta de vinos y hacer la elección correcta

Una de las decisiones más difíciles como comensales en un restaurante es saber qué elegir en la carta de vinos.

Te ha pasado que acudes a un restaurante con una carta de vinos tan corta o restaurantes con una enorme lista de etiquetas que marean, y en ambas desconoces qué vino elegir. La decisión tampoco se acorta a pedir siempre el mismo vino, puedes arriesgarte sin temor a equivocarte en cada lugar por eso te presentamos 10 puntos clave para leer una carta de vinos y hacer la elección correcta.

Si son más de 4 personas ten en cuenta que necesitarán más de una botella, lo cual puede ser benéfico para probar diferentes etiquetas.

El precio del vino a descorchar debería valer lo mismo que el platillo, por ejemplo si dos personas gastan $500 en comida, el vino debe valer $250, lo equivalente al platillo por persona.

Debes ser consciente de que en un restaurante el vino vale más que en un supermercado.

Ubica de qué forma está ordenada la carta, si es por variedad, bodega o estilo del vino. Si no existe una nomenclatura en la carta que te ayude a distinguir este proceso, asocia los nombres entre sí para identificar cómo están ordenados.

Puedes iniciar con un vino blanco o rosado, para continuar con un tinto que acompañe el plato fuerte.

Desconfía de los nombres que aparezcan por toda la carta, el que mucho abarca poco aprieta.

No tomes tanto tiempo en leer los datos técnicos del vino, existen muchos factores que alteran el vino como la conservación, temperatura y corcho.

Si la carta cuenta con el año de cosecha, es un buen restaurante porque busca estar actualizado.

Ten presente que la palabra Reserva no siempre garantiza una crianza resistente.

No trates de ostentar conocimiento, considera las recomendaciones del lugar y sorprende a tu paladar con la elección del vino.

 

Calificación de los lectores
.