Te gusta

23 años del Festival Gourmet International – Safari Gourmet

Este año, el Festival Gourmet International sorprendió con una edición cargada de sabor y nuevas experiencias.

Desde hace 23 años, las cocinas de los restaurantes más emblemáticos de Puerto Vallarta abren sus puertas para recibir a chefs invitados de todo el mundo. Hace poco tiempo, Riviera Nayarit se sumó al proyecto, haciendo aún más atractiva la oferta culinaria.

Durante los 10 días que duró el festival, 30 chefs nacionales e internacionales trabajaron en 27 restaurantes y hoteles con el propósito de impulsar el turismo de ambos destinos.

vallarta

El objetivo es el intercambio de ideas, tendencias y técnicas a través de un festival en el que, además de los menús especiales a la carta que cada restaurante ofrece, suceden actividades enriquecedoras como clases de cocina, banquetes para los sentidos, brunchs temáticos y safaris gourmet.

En 1995 los chefs Thierry Blouet y Heinz Reize se unieron para promover y elevar el nivel culinario de Puerto Vallarta, de modo que la ciudad se posicionara como el destino gastronómico de México, con una proyección internacional.

La incorporación de Riviera Nayarit al Festival fue recibida con palmas ya que, de acuerdo con el chef Blouet “unir a los dos destinos es la cosa más fantástica que le ha podido pasar al festival, a través de la gastronomía podemos hacer campañas y promover dos destinos que hoy se visitan como uno solo”.

vallarta-323 años del Festival Gourmet International – Safari Gourmet

Safari Gourmet

Se trata de una de las actividades consentidas dentro del FGI, en ella cuatro restaurantes se unen para ofrecer una cena en la que cada tiempo se encuentra en una locación distinta, por lo que es necesario recorrer el bello centro del Puerto hasta llegar al siguiente destino.

Primera parada – River Café

Ubicado a orillas del río Cuale, este restaurante es uno de los más románticos de Puerto Vallarta; fue aquí donde comenzó nuestra velada. Dos entradas a cargo del chef Eduardo Armín Estrella de Mérida, Yucatán, llegaron a la mesa para abrir el apetito; en ellas resaltaban ingredientes como plátano macho, el recado negro, las ostras y el camarón.

River-Cafe

Segunda parada – Coco Tropical

El chef invitado de este restaurante fue el alemán Till Engler, quien sorprendió con la pesca del día sobre una maravillosa pasta al dente y una sopa fría de pepino y camarón. Coco Tropical es dirigido por el chef Heinz Reize, uno de los tres grandes cocineros fundadores del Festival.

Coco-Tropical

Tercera parada – Kaiser Maximilian

Un raviol relleno de hongos y un filete de res con foir gras, fueron los platos con los que los jóvenes chefs Daniel Thür y Stefan Glantschnig complacieron a los participantes de este Safari Gourmet. Dos platos llenos de sabor que nos hicieron suspirar.

Kaiser-Maximilian

Cuarta parada – Café des Artistes

La velada terminó con una colección de postres en el restaurante propiedad del chef Thierry Blouet, donde su invitado, el chef francés Eric Ponchet cerró la noche con un dulce final.

Cafe-des-artistes

Calificación de los lectores
.