Te gusta

Alfombra Roja 2016: Reuniendo a los mejores.

23 expertos fueron reunidos en el restaurante J&G Grill de ST REGIS MEXICO para calificar 140 vinos de distintas regiones del mundo en la Alfombra Roja 2016 de El Conocedor.

Una alfombra roja reúne a los mejores en su campo, y esta alfombra no fue la excepción. Para este gran evento se contactó a un grupo de reconocidos sommeliers que se dieron cita en el restaurante J&G Grill de ST REGIS MEXICO con el objetivo de realizar una cata a ciegas a 140 vinos.

Los vinos fueron evaluados por sus características organolépticas en un cata a ciegas para evitar que el jurado tuviera referencias previas de las etiquetas a calificar. Resultando en una cata objetiva y profesional, a cargo de la sommelier Gina Estrada y su equipo, quienes se encargaron de supervisar la dinámica del servicio ciudando el orden y las temperaturas adecuadas para que todo se realizara en tiempo y forma.

El panel fue conformado por Gina Estrada, Pedro Poncelis, Luis Morones, Pilar Meré, el enólogo Jesús Díez, Sandra Fernández, Luis Cárdenas, Marcos Flores, Víctor Absalón, Ricardo Espindola, Areli Curiel, René Rentería, Milly Marín,  Johan Valderrabano, Gerardo Téllez, Claudia Juárez, Andrés Amor, Gina Salazar, Pablo Mata, Tomás Salazar, Mauricio Jiménez y Óscar Domínguez.

Los sommeliers fueron divididos en 6 mesas donde los flights estuvieron integrados por etiquetas de México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Francia, Italia, España y una mesa especial con espumosos y champagne.

Los resultados de esta gran cata serán publicados para orientar a los consumidores al momento de realizar una elección de compra, y estarán disponibles a partir del próximo mes en la sección Degustación Inteligente de nuestra revista.

Al tratarse de un evento que reunió a los mejores vinos y sommeliers, esta cata fue el escenario perfecto para entregar un reconocimiento al sommelier Pedro Poncelis Brambila por sus 50 años de trayectoria, quien recibió una obra elaborada por la diseñadora Delia González, acompañado de un afectuoso aplauso de los asistentes.

Para cerrar el evento las botellas participantes fueron descubiertas y los presentes se acercaron a probar la excelente oferta de vino que engalanó el evento.

Todos los vinos participantes se encuentran a la venta en el mercado mexicano y las 140 fichas estarán disponibles en nuestra página web próximamente.

Así que no te pierdas los detalles y resultados de este evento, en nuestra versión impresa y web.

Calificación de los lectores
.