Te gusta

Allta de Glenmorangie, cremoso y aromático

La edición especial de Glenmorangie llega a México. Diego Ocaranza, jefe de producto de la marca, nos cuenta los detalles de esta botellaque sin duda, debes conocer.

¿Cuál es el sello característico de Glenmorangie?

Si miráramos un mapa de Escocia y nos enfocáramos en la parte norte, encontraríamos la región de Highlands con un clima excepcional para producir nuestro whisky, ya que permite el desarrollo perfecto de nuestro grano.

Como buen single malt, sólo empleamos un tipo de cebada malteada, que garantiza el balance entre carácter y elegancia que nos caracteriza; después usamos agua de nuestro manantial, de nombre Tarlogie Springs, que al ser rica en sales minerales, le da un acabado frutal único a cualquier Glenmorangie. Para el paso siguiente hacemos uso de nuestros alambiques, únicos por su altura, ya que alcanzan los 5.14 m, que es lo que en promedio mide de alto una jirafa adulta.

Por último, las barricas son pieza clave de nuestro proceso, ya que con ayuda de nuestro maestro destilador, el Dr. Bill Lumsden, fuimos pioneros en el empleo de extramaduración, la cual consiste en darle más años de añejamiento a nuestras etiquetas: para el caso de Lasanta utilizamos 10 años de una barrica de roble americano exbourbon, más dos años en barricas de jerez de Pedro Ximénez y Oloroso; para Quinta Rubán son 10 años en barrica exbourbon y dos más en barrica de oporto; mientras que para Nectar D’Or son también 10 años en barrica exbourbon y dos más en barrica del vino francés Sauternes.

¿Qué novedades ofrece Glenmorangie a México en 2019?

Cada año Glenmorangie agrega una etiqueta nueva a su colección llamada Private Edition; este año no es la excepción, ya que tendremos la cuarta edición para el mercado mexicano. Como su nombre lo indica, su volumen es muy exclusivo y una vez que se termine, no habrá oportunidad de tener más.

Dicha edición lleva por nombre Allta, que significa salvaje o wild en gaélico escocés, y es muy especial, ya que estamos explorando con un ingrediente clave de los single malt, la levadura. El Dr. Bill se dio cuenta que la cebada nutría a una levadura de la cual no tenían registro mientras recorría los campos en la destilería, trabajó con ella y se dio cuenta que así nacía un whisky sumamente cremoso y aromático, eso es Allta.

Factor diferencial: una levadura nueva, nunca antes utilizada por la destilería

  Número de botellas: 600 para México

Dónde conseguirla: tiendas especializadas, departamentales

Lanzamiento: disponible a partir del 21 de marzo