1

Alma Chocolate

Marisol y Oswaldo, dos jóvenes enamorados de México y el cacao, nos platican sobre el arte de crear sobre chocolate.

¿Cómo surgió Alma Chocolate?

Surge de la combinación de varios factores, fundamentalmente de dos cosas. Primero, el enorme orgullo de pertenecer a este país; y segundo, la necesidad de crear y plasmar nuestras ideas, ya sea en una hoja en blanco o en un chocolate. Queremos crear cosas únicas.

Creemos que nuestro chocolate debe tener la capacidad de asombrar, de producir sentimientos, recuerdos, de conectar con aquellas fibras humanas que se van perdiendo con la cotidianidad. Todas esas emociones deberían ser captadas en un momento, cuando preparas los alimentos, cuando los ves en la mesa y finalmente, cuando los pruebas.

¿Cómo es el proceso creativo de cada pieza?

Utilizamos la última DO integrada a México, el cacao Grijalva. La primera opción siempre es nuestro país, por eso echamos mano de todos sus ingredientes para combinarlos con emociones y así obtener la esencia de cada bombón.

Conversamos con cada persona para quien diseñamos, hallamos el sentimiento predominante y con ello en mente nos vamos a casa a interpretar la información recibida; buscamos en nuestra paleta de emociones cuál es la mejor combinación para darle esa esencia al chocolate.

¿Cuál es el mensaje de sus chocolates?

Somos mexicanos y estamos enamorados de nuestro país, queremos reflejar el pueblo lleno de color, sabor y magia que somos. Creemos que el chocolate es el vínculo que todo adulto tiene con su niñez y queremos honrar esa unión tan importante con instantes memorables.

Diseñamos cualquier cosa sobre chocolate, siendo nuestros favoritos los bombones y las trufas; todos tienen un proceso creativo y artesanal pintado a mano.

_______________

Alma Chocolate

Contacto: 044.722.585.0460 / 044.722.295.2326

Facebook: @chocolate.alma

Instagram: @alma_chocolate_mexico

Calificación de los lectores
.