Te gusta

Andy Warhol: Estrella Oscura en el Museo Jumex

A partir del 2 de junio hasta septiembre del 2017 el Museo Jumex abre sus puertas  a la exposición de Andy Warhol, en la que presentan obras de los años sesenta e inicios de los setenta.

Sumérgete en los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series en serigrafía de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres como accidentes automovilísticos.

1098873_NpAdvHover

Foto cortesía Museo Jumex

Tomando en cuenta el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la selección de piezas subraya con especial énfasis las promesas utópicas pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.

PAG-18-7_CORTESIA-FUNDACION-JUMEX_andy-warhol

Foto cortesía Museo Jumex

La exposición está organizada por el Museo Jumex en conjunto con el curador invitado Douglas Fogle y el Andy Warhol Museum de Pittsburgh, cuenta con préstamos internacionales privados e institucionales. Ocupa todas las salas y espacios del museo e incluye un cuadernillo y un catálogo coeditado por Prestel y el Museo Jumex.

PAG-18-4_CORTESIA-FUNCACION-JUMEX_Andy-Jackie-Smilling

Foto cortesía Museo Jumex

ADMISIÓN

Público nacional: $30

Público extranjero: $50

Maestros: *$15

Entrada gratuita a menores de 15 años, estudiantes* y  adultos mayores*

*Con credencial vigente

Domingo entrada libre

HORARIOS

Martes – domingo: 11am– 8pm

Lunes: cerrado

Calificación de los lectores
.