1

Appleton Craftenders México, un evento inigualable

Appleton Estate, el ron con 270 años de historia, celebró la gran final de su competencia de coctelería con la presencia de Joy Spence, master blender de la marca.

Con casi tres siglos de existencia, Appleton Estate elabora uno de los rones con mayor reconocimiento en el mundo. Su calidad y sabor inigualables, conquistan el paladar de millones, generación tras generación: por ello encabezan la lista de los mejores del mundo.

Para celebrar su legado, recientemente la casa ronera celebró la gran final de Appleton Craftenders México, una competencia de mixología, que tuvo como objetivo impulsar el talento detrás de las barras e incentivar la curiosidad de los bartenders para crear nuevas propuestas alrededor de uno de los destilados más tradicionales de la industria.

En la contienda participaron 23 estados del interior de la República, y la gran final se llevó a cabo en la Ciudad de México con la presencia de expertos del sector y directivos de la marca, y fue presidida en el jurado por Joy Spence, master blender de Appleton Estate. Siendo Adrián López, bartender del bar Hanky Panky de la Ciudad de México el afortunado ganador de la noche covirtiéndose en el mejor Craftender de México. –La lista de resultados están publicados en las plataformas sociales de Appleton Estate México, en donde puedes consultar más detalles-. 

#KeepCreating

Mezclas únicas e irrepetibles

Joy Spence es doctora honoraria en Ciencias por la Universidad de Loughborough, y doctora honoraria en Leyes por la Universidad de las Indias Occidentales. Su trabajo y dedicación la llevaron a convertirse en la primera mujer en el mundo en ostentar el título de master blender, y es quien tiene a su cargo el arte del blend de los rones Premium Appleton Estate desde 1997.

#KeepCreating

Joy ha utilizado una amplia variedad de estilos y tipos de ron para crear mezclas únicas e irrepetibles, de la misma forma en la que un artista usa diferentes colores y texturas para crear una pintura. Ella logra con su maestría y la unión de un conjunto de elementos de calidad, un resultado excepcional. Las finas notas obtenidas en sus mezclas, se disfrutan con pureza sorbo a sorbo en todas sus presentaciones, y otorgan todos los elementos fundamentales para crear cocteles únicos que los verdaderos conocedores saben apreciar.

El sistema de denominación de Appleton Estate se otorga por “un mínimo de edad”, lo que quiere decir que la declaración en la etiqueta certifica la edad del ron más joven de la mezcla, y no del más antiguo. Esta cualidad, sumada a su cuidada y sofisticada destilación, así como la honestidad respecto al añejamiento en barricas, postulan a esta gama de destilados dentro de las bebidas súper Premium disponibles en México.

Presentaciones en México
– Appleton Estate Signature
– Appleton Estate Reserve
– Appleton Estate 12 años
– Appleton Estate 30 años (próximamente)

Para más información aquí te compartimos sus redes sociales.

Facebook: Appleton Estate México / Instagram: @appletonestatemx / Twitter: AppletonMex

Calificación de los lectores
.