Te gusta

Aquiles Chavez estrena cocina GE Profile en Sotero

Sotero es la más importante creación del chef mexicano Aquiles Chávez; un fascinante restaurante ubicado en Pachuca, Hidalgo ansioso de contar historias, ya sea a través de sus platillos, sus espacios y hasta su cocinero estrella. Recibe su nombre por el abuelo del chef quien, tras la imposibilidad de nombrar igual a su hijo, decidió otorgárselo a su restaurante. Y mientras que “la bella airosa” no figura como una ciudad con gastronomía famosa, resulta ser la cede ideal para este movimiento de cocina mexicana diferente motivado por Aquiles.

Por si fuera poco contar con unas instalaciones increíbles, salones independientes que hacen al comensal sentirse en casa y una decoración tan ecléctica como el mismo Chávez; el restaurante presenta una nueva área de cocina abierta, en donde la reconocida línea de electrodomésticos de Mabe, GE Profile, hizo de las suyas al crear un espacio lleno de diseño y tecnología. La mesa del chef en Sotero sirve varias funciones y está pensada para acercar a los comensales a la experiencia de comer junto con Aquiles.

La cocina GE Profile instalada en Sotero cuenta con una combinación de productos creados para cada necesidad culinaria, como lo son un refrigerador fulldoor, una parrilla, un horno eléctrico, un microondas y dos cavas de vinos, que invitan a saborear los momentos más íntimos en la cocina, convirtiendo a este centro de experiencias en un espacio exclusivo diseñado para el chef y sus comensales.

El espacio es tan sorprendente como suena. Tiene una cercanía magistral con la cocina principal del restaurante por lo que los platillos no pierden su temperatura en ningún momento; una gran barra que permite al chef dar los toques finales de cada uno de los platos frente a los comensales, y una mesa en forma de U que ayuda a no perder ni un detalle del proceso creativo del cocinero, mismo que sucede a la vista de todos.

Aquiles es un apasionado de la gastronomía, de la música y de la convivencia que se genera al rededor de una mesa, no podemos imaginar a un cocinero que haga mejor juego con este pequeño set en el que puede demostrar sus habilidades, conocimientos y los pequeños secretos que ha aprendido a lo largo de tantos años de experiencia culinaria. No tenemos duda de que comer en Sotero es una de las mejores excusas para quedarse en Pachuca un poco más y, vivir una experiencia frente a frente con Aquiles Chávez, sólo incrementa las razones para visitar esta tranquila ciudad.