Te gusta

Argentina: tierra de maravillas

Dotada de grandes atractivos turísticos, Argentina es el segundo país más visitado de Sudamérica, ya que posee extraordinarias bellezas naturales a lo largo de su diversificado territorio: montañas, mesetas, llanuras y desiertos con todos los climas, así como diversos valores culturales, con un aire europeo, que hacen de este país un sitio único, que garantiza satisfacer los más exquisitos y sofisticados gustos del viajero.

Su capital, Buenos Aires, también conocida como la Ciudad del Tango, es el centro cultural más importante de Argentina y uno de los principales de Latinoamérica, ya que cuenta con numerosos museos, teatros, bibliotecas, varias de las universidades más importantes del país, barrios típicos, una oferta vitivinícola y restaurantera de lo más variada, para atender todos los gustos, sabores y aromas. Fue fundada en 1580 y está ubicada en la ribera occidental del Río de la Plata, y fue nombrada así por navegantes españoles; área donde viven más de 11 millones de personas.

andanzas-de-un-viajero-1024x672
La capital en su trazo, avenidas arboladas, monumentos y edificios tienen una fuerte influencia europea, lo que la convierte en la ciudad más cosmopolita de América del Sur. Estas características crean un ambiente e identidad cultural que cautiva al visitante, donde la “Noche porteña” asombra al recién llegado por la gran cantidad de oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Yo les recomiendo que estando en Buenos Aires no dejen de visitar Puerto Madero, que es la zona más moderna de la ciudad, con restaurantes elegantes y exclusivos clubes nocturnos, con variedades internacionales, nacionales y latinoamericanas. De los restaurantes destacan: El Chila -cocina de autor-, Cabaña las Lilas –carne, con una increíble carta de vinos- y si buscas una opción económica y variada, está el Gourmet Porteño -gran variedad de platillos, que garantizan calidad y abundancia.

Las visitas obligadas. La Boca es el barrio más popular y tradicional de Buenos Aires, localizado al lado del antiguo puerto donde llegaron los inmigrantes europeos que poblaron la región, se convirtió en la cuna del tango y del futbol, sinónimos de nostalgia y pasión. Se caracteriza por sus casas multicolor y clásicas tanguerías de época. Este humilde barrio de inmigrantes ha visto nacer a los más importantes representantes de la cultura argentina como Maradona y los más famosos tangos como “Caminito”, del conocido Carlos Gardel.

24184c6bafda380f5948a74e0ef912cd-copy

El barrio de Palermo. Con sus antiguas casas coloniales, que contrasta con la parte del Soho, en honor de Nueva York, con sus ferias de diseño, restaurantes, bares y tiendas.

Fuera de Buenos Aires esta Mar del Plata, que sin lugar a dudas es la ciudad turística más importante de Argentina. Conocida popularmente como  “La Perla del Atlántico”,  es un destino ideal para vacacionar, ya que ofrece muchas alternativas al visitante, tales como  turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca, eventos culturales, hermosas playas, entre muchos otros.

San Carlos de Bariloche, es la capital turística de la Patagonia, una de las ciudades más bellas y paisajísticas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en el país. Al final he dejado algo sumamente especial para los amantes del buen beber: las impresionantes rutas del vino. Para los visitantes que están en búsqueda de nuevas experiencias y de viajes con gran valor agregado, el turismo del vino se presenta como una alternativa válida en Argentina, para maridar la belleza del paisaje con los vinos y la gastronomía de cada región. A diferencia de otros países vitivinícolas y debido a su gran extensión territorial, la Argentina propone una Ruta del Vino no lineal, distribuida en hermosos oasis vitivinícolas que se distribuyen, de norte a sur, casi en paralelo a la Cordillera de los Andes. Desde Salta y Catamarca al norte, hasta Neuquén, Río Negro y Chubut en la Patagonia, pasando por Córdoba en el corazón del país y la región cuyana, productora de vinos por excelencia, con las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, cada lugar amerita descubrir las bondades que la tierra le atribuye a los caminos del vino. Quienes deseen recorrer los caminos del vino en toda su extensión deberán prever días suficientes para disfrutar del viaje por un territorio tan vasto como fascinante.

Rafael Abascal y Macías

[email protected]

Calificación de los lectores
.