Te gusta

Arienzo llega México con una imagen nueva y vanguardista

Analizamos las tendencias millenials sobre el consumo de bebidas, sabores y experiencias y descubrimos que la industria del vino es una de ellas, ya que existen varias publicaciones y estudios que demuestran que los jóvenes se han interesado por el mundo vinícola.

Ya sea blanco, rosado o tinto; esta bebida demuestra continuamente su versatilidad, historia y sobre todo sabor, ya que es ideal para acompañar a las diversas gastronomías del mundo; otra tendencia que los jóvenes quieren experimentar.

El consumo del vino va en aumento, tanto de manera nacional como internacional, por lo que la industria enfrenta nuevos retos hacia los consumidores. Recientemente La Bodega de los Herederos Marques de Riscal, una de las más antiguas del mundo, se une al reto y demuestra porqué es una de las casas que ha logrado trascender en el tiempo por su constante innovación, calidad y conocimiento sobre el vino.

Se trata Arienzo, un clásico en la cartera de Marques de Riscal, un vino 100 % Tempranillo de la Región Rioja, que al ser un vino de crianza es una recomendación versátil para llevarlo a la mesa acompañado de platillos que le permitan expresar su compleja estructura. Esta emblemática etiqueta ha sido modificada para darle un toque fresco y juvenil, pero con la misma calidad y sabor que la caracterizan.

View this post on Instagram

En cualquier lugar #Arienzo de #marquesderiscal

A post shared by Marqués de Riscal (@marquesderiscal) on

Las notas de cata de Arienzo nos hablan de un espléndido vino de color cereza oscuro casi opaco. En nariz detectamos aromas especiados y balsámicos con notas a tabaco y café. De estructura, es complejo pero con una acidez y frescura inusual. En boca refleja un final sedoso, largo y persistente. Ideal para maridarlo con jamón, quesos curados, carnes rojas, guisos y asados.

La nueva botella de Arienzo la tendrán pocos lugares en la CDMX, aquí te compartimos la lista de los selectos lugares que tanto Marques de Riscal y la Importadora BBvino ha seleccionado para darlo a conocer en México.

Bistró Chapultepec

Es ideal para los que prefieren terrazas y espacios abiertos con una vista como el lago de Chapultepec. Aquí te consentirán con una “cocina de apapacho” inspirada en el estilo bistró europeo con algunos toques mexicanos. Más información aquí.

El Lago Restaurante

Esta opción se reinventa constantemente para ofrecer un ambiente jovial, divertido y vibrante, pero sin dejar de lado la sofisticación y elegancia que lo caracteriza desde hace décadas. Conoce su propuesta aquí.

The Capital Grill

Es valorado por su irresistible oferta de cortes de carne de res añejada en seco, aunque sus pescados y mariscos son también muy valorados por los conocedores, quienes saben apreciar su frescura y calidad. Aquí te contamos más detalles.

 

Recuerda que puedes consultar en sus respectivas notas nuestras recomendaciones para que conozcas más sobre la propuesta gastronómica que ofrecen cada uno de estos restaurantes; sin duda platillos deliciosos que acompañan perfectamente a Arienzo.

 

Vino traído a México por Importaciones BBvino.

Calificación de los lectores
.