Te gusta

Arte y gastronomía bajo el mismo techo

 El recién abierto Museo Internacional del Barroco nos sorprende con una nueva experiencia al combinar arte y gastronomía.

Los chefs mexicanos Martha Ortiz y Alejandro Cuatepotzo crearon un menú inspirado en la exposición que se exhibe en una de las salas del Museo Internacional del Barroco, “Tornaviaje: La nao de China y el Barroco en México, 1565-1815”.

Durante tres meses, después de una profunda investigación se creó este menú, el cual muestra el mestizaje gastronómico que caracteriza nuestra cultura, al combinar los ingredientes y técnicas francesas, indígenas y españolas que se fusionaron en esta época. Degusta de un delicioso menú compuesto por ocho tiempos y música barroca.museobarroco

Para iniciar, el menú te refresca con agua de hierba santa, horchata de cacahuazintle y jamaica.

Como entremés inspirado en el mar disfrutarás de una infusión de caldo de frijol tatemado con hoja santa, hojas aguacate y chile.

La botana, está compuesta de unos esquites negros con maíz cacahuazinte y puré de huitlacoche, tlacoyo de frijol con mole de capulín y escamoles.

El siguiente tiempo se compone de una ensalada prehispánica, elaborada con calabaza de maíz, frijol, tomate y popicha.

Para remitir al mar y la Nao de China, el siguiente tiempo es ceviche de bagre, curado en aceite con limón, aguachile de pepino y hueva de salmón. Acompañado con corales comestibles, coco y tamarindo.

Para continuar, alcachofas y hongos en adobo de chile guajillo, acompañado de aguacate, lentejas y queso de cabra.

El prepostre ofrece cereales con espuma de yogurt, trocitos de cacao, sal de gusano y helado de camote morado.

Para culminar, Los fuertes de Loreto y Guadalupe, compuesto por chocolate, mousse de frutos rojos ahumados, menta y raspado de eucalipto. Después un borrachito de mezcal con chocolate hecho en casa y mochi relleno de chicozapote con naranja.

El sommelier Alaín Arenas, eligió los vinos que acompañan a esta increíble degustación, blanco de Casa Madero, Minotauro, Uriel Adobe Guadalupe y Mariatinto.

Disfruta de esta increíble experiencia que te remitirá al siglo XVI, de martes a domingo en un horario de 13 a 23 horas, con reservación previa.

GASTRONOMÍA-DEL-MUSEO-INTERNACIONAL-BARROCO_112576221 

 

Calificación de los lectores
.