Te gusta

Fátima León gana World Class México, así concluyó #CocktailWeek2017

La quinta edición de Cocktail Week cerró con broche de oro: la final de World Class México 2017. Los cinco mejores bartenders del país presentaron cocteles originales a los asistentes, donde los jueces eligieron al mejor. El ganador del concurso será el encargado de representar a México en World Class 2017, en el que participarán los mejores bartenders del mundo.

Los finalistas de World Class México 2017 fueron Fátima León, de Fifty Mills; Jerzy Mejía, de Galgo; Ismael Martínez, de Hanky Panky; y Luis Franklin, de Licorería Limantour. Cada uno de ellos montó un bar pop up donde se mostaron confiados, demostrando la alegría de haber alcanzado la final, aunque nerviosos por el deseo de ganar. Los bares variaban por la música, la iluminación y el ambiente, mágico en todos ellos.

Los cocteles…

En el coctel de Jerzy Mejía el protagonista era el ron Zacapa 23 y llevaba por garnitura un pequeño elote tatemado al momento. Éste tenía un dulzor especial y una combinación de aromas que lo convirtieron en uno de nuestros favoritos.

Fátima León presentó un coctel especial en todos los sentidos. Hacía un juego de texturas y sabores aportadas por la combinación de bourbon y jugo de árbol de hoja santa, creando una frescura y un balance de amargos y dulces difícilmente igualables en otros cocteles.

El trago de Luis Franklin también contaba con una combinación de sabores muy peculiar. Llevaba varias infusiones, así como ron Zacapa con un color único. La experiencia se completaba al colocar en el vaso la pequeña foto que te tomaban mientras preparaban el coctel.

Ismael Martínez optó por lo natural utilizando una manzana como envase. Su coctel tenía fuertes notas frutales, no tan complejo como los de sus contrincantes, pero que, sin duda, no se quedaba atrás.

Después de todo, la ganadora fue Fátima León, con un coctel y un el espectáculo que se creaba al momento de la preparación y la ambientación de su bar.

Este triunfo es sólo el principio de lo que será el camino de preparación para Fatima León en su trayecto hacia World Class Cocktail Competition Global 2017, dónde representará a México entre los ganadores de más de 60 países en la competencia que se llevará a cabo por primera vez en Latinoamérica en la Ciudad de México el próximo mes de Agosto 2017.

World Class México es un evento que impulsa la coctelería en México, haciendo que los bartenders creen cocteles innovadores y atractivos.

Calificación de los lectores
.