1

Así fue 100 vinos mexicanos 2018

El festival que desde hace nueve años se encarga de enaltecer la producción de las casas productoras de todo el país se vivió este primer fin de semana de marzo en los viñedos la Redonda, en Querétaro. 100 vinos mexicanos ofrece a quien les visita un paseo por todo México y sus vinos, una gran oportunidad de disfrutar desde los complejos vinos de Baja California y los toques minerales de los de Aguascalientes, hasta la frescura de los de Querétaro.

cien5

La Redonda produce cantidades significativas de mosto para el mercado nacional, es por esto que una visita guíada por sus instalaciones resulta el arranque perfecto para un día dedicado por completo al vino. Entre otras actividades se ofrecen paseos por el viñedo, que en esta época del año aún espera la aparición de las hojas, y la venta de productos artesanales fabricados por locales.

100

A lo largo de cuatro pasillos se ubican stands representantes de las compañías vinícolas más llamativas del país, en los que se ofrecen degustaciones y se tiene la oportunidad de platicar con los enólogos y propietarios. Con sinceridad y sin la presión de los intermediarios, la compra de una o varias botellas se da de manera natural y al calor de las innumerables pruebas que se ofrecen. Entre los vinícolas, se presentan también productores de quesos, charcutería y panadería que sirven de entremés perfecto entre cada una de las experiencias.

Después de asistir a algunas de las catas que las casas productoras organizan, y conforme se acerca la tarde, el epicentro del evento se va trasladando hacia un gran escenario en el que se presentan bandas de todos los géneros, en donde parejas y grupos de amigos de todas edades se ven atraídas, y con una botella de vino y tabla de carnes frías y quesos en mano disfrutan de la puesta del sol en un espacio más que agradable.

cien3

La novena edición de 100 vinos mexicanos fue un éxito, trayendo consigo una oferta de casas más variada y una experiencia mucho más envolvente de lo que es realmente el mundo del vino. Es gracias a este tipo de eventos que la cultura del vino llega a más personas y se fortalece en nuestro país, algo que poco a poco se ha ido logrando.

cien3

Foto de portada: 100 Vinos Mexicanos

Calificación de los lectores
.