Te gusta

Audi Q2, el nuevo SUV compacto

 

Audi amplía su familia Q con un nuevo SUV compacto. El Audi Q2 es un vehículo versátil, urbano, para el uso diario y perfecto para una aventura off-road de fin de semana. Combina un diseño joven, progresivo, y con un alto nivel de funcionalidad. Los sistemas de conectividad, infotainment y de asistencia al conductor, son propios de la clase superior.

“En el Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas, con características de diseño específicas para este modelo. Este nuevo SUV presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q”, explica Marc Lichte, director de diseño de Audi.

Diseño exterior: apariencia robusta

El resultado: un SUV juvenil y poderoso. En la parte delantera, la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada y las amplias entradas de aire, otorgan a la parte frontal una imagen fuerte. En la parte trasera, un spoiler largo, el difusor en la parte inferior y la protección para las partes bajas, ofrecen una apariencia dinámica. Desde una vista lateral, la alta línea de cintura resulta especialmente llamativa, al igual que los costados con un diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando las salpicaderas y con ello el carácter quattro de este SUV compacto.

Funcional: el interior

Las puertas de amplia apertura y la altura típica de los SUV permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros. El conductor se siente en un deportivo por la posición de conducción, pero disfruta de buena visibilidad, otorgando un manejo fácil y ergonómico.

Posee una pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (de serie), colocada en una posición alta en el tablero, mientras que las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. De manera adicional, Audi Virtual Cockpit está disponible como alternativa al sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura; su pantalla de 12.3 pulgadas muestra gráficos muy detallados y dos modos de visualización.

El Audi Q2 ha incorporado también atractivos módulos de infotainment como Audi Smartphone Interface, disponible como opcional, el cual vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto.

Los sistemas de asistencia al conductor proceden directamente de la categoría superior. El Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor, y a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

Poderoso: altamente equipado

Audi ofrece dos motores en el Q2: 1.4 TFSI COD de 150 hp y 2.0 TFSI de 190 hp. La gama de motores sigue el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el tamaño y la categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano.

Con una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades y nuevo desarrollo en ambos motores, este auto destaca por su rapidez en el cambio de marchas, el cual permite una aceleración constante sin que apenas se note un vacío en la potencia de propulsión.

El sistema Audi drive select permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual, influyendo en el funcionamiento de la dirección, el cambio automático, así como en la amortiguación adaptativa opcional. El Audi Q2 también está equipado para adaptarse a las condiciones fuera de la carretera con el modo off-road para el ESC, y con una altura libre al suelo de casi 15 cm. 

Estilo individual: exterior e interior

Los clientes pueden configurar el nuevo Audi Q2 según sus deseos en muchos aspectos. Se ofrecen accesorios que varían según la línea de acabado para dar al vehículo un aspecto deportivo o bien realzar su apariencia todo terreno. La versión S Line se diferencia tanto exterior como interiormente, destacando la ágil silueta del SUV.

Al interior, también hay muchas maneras de expresar un estilo personal. Colores como el blanco y el rojo pueden ser seleccionados para los insertos del tablero y consola central. Las opciones de tapicerías van desde telas de gama alta, al cuero napa fina. Por la noche, el paquete de iluminación opcional LED hace que el interior se muestre especialmente atractivo. En la versión superior, bandas de luz LED iluminan la parte frontal del tablero y la zona de las piernas con una luz homogénea. Hay diez colores disponibles, que se pueden seleccionar a través del MMI.

_________________

Audi México

audi.com.mx / @audidemexico

Calificación de los lectores
.