Te gusta

Avenida la Tizona, un vuelo directo a Sinaloa

Quizás no hay mejor analogía para hablar de la abrumante cantidad de restaurantes de mariscos en la Ciudad de México que compararla con una ola que ha entrado hasta bien adentro en la tierra dejando su huella por donde pasa. Lo cierto es que algo despierta cuando visitamos un nuevo establecimiento de este tipo y su comida nos produce sinceras ganas de regresar. Esto nos pasó con Avenida la Tizona, un restaurante pequeño ubicado en la Colonia Roma Norte y que dedica sus esfuerzos a vender comida tan sinaloense como es posible.

IMG_1034

Te recibe un mural de neón que enuncia “del mero Sinaloa”, y es que el pescado que aquí se sirve diariamente es traído desde Los Mochis. En la mesa se despliegan las mismas salsas embotelladas que en tierras sinaloenses se ofrecen y el espacio ha sido diseñado para recordar un lugar muy especial de este estado de nuestro país. Los propietarios, sinaloenses por cierto, acostumbraban reunirse en una casa ubicada en una calle que llevaba el mismo nombre que hoy tiene su restaurante para compartir recetas, música y momentos con amigos. Hoy tienen un rincón nostálgico que honra la frescura de los mariscos de carreta tan típicos de esta zona del país.

IMG_1023

Abre el apetito un generosa porción de caldo de camarón; recomiendo seguir con la tostada La Negrita, una deliciosa y abundante preparación que combina el chipotle con el aceite de ajonjolí y la salsa de soya y que ofrece más atún del que una persona normal pueda comer en una tostada. Tienen una extensa selección de ceviches y aguachiles de los que resulta imposible recomendar solo uno. Los tacos son excelentes también, reinterpretaciones de los famosos tacos gobernador, de los estilo baja y de las carnitas en su propia versión de pulpo. En cuestión culinaria, la Tizona tiene razones de ser el restaurante de mariscos de moda en la Ciudad de México.

IMG_1036

Si buscas una comida sencilla y sin pretensiones pero que no deja de lado la calidad y originalidad de sus platillos, no puedes pasar un fin de semana más sin visitar este restaurante. Sus sabores son frescos y las porciones tienen el tamaño ideal para pedir varios platillos y compartir en pareja o con tus amigos. La barra también es destacable pues tienen además de sus creaciones propias en coctelería una excelente carta de mezcales. Estamos seguros de que Avenida la Tizona se convertirá en un referente de los platillos de la costa del norte de nuestro país y es una recomendación obligada para los fanáticos de esta nueva generación de cevicherías que ha surgido en la ciudad.

IMG_1019

 

Calificación de los lectores
.