Te gusta

#Especial: Bacardí, ron con autoridad

El legado de la familia Bacardí comenzó con un joven llamado Facundo Bacardí Masso, quien durante la crisis económica de finales de 1820 viajó de Sitges, España, a Santiago de Cuba; con el fin de encontrar una mejor oportunidad de vida, emprendió un negocio de vinos y licores. Tras distintas dificultades y con la idea de revolucionar el aguardiente de caña, en 1862 logró su mayor éxito: Ron Bacardí.

Su sello característico parte de un particular sistema de producción y su método de añejamiento ininterrumpido. La melaza empleada para su elaboración es de la mayor calidad, procedente de los mejores productores. La cepa de levadura es única, patentada y cultivada en Cuba, mientras que el agua purificada proviene de Puerto Rico. A partir de estos elementos, por medio de la fermentación y la destilación en torre, se crea la base de cada ron, bajo un procedimiento que asegura su control y consistencia.

El secreto está en el añejamiento

Don Facundo fue pionero en utilizar el método de añejamiento ininterrumpido empleado en Bacardí. Esta técnica consiste en dejar reposar el ron en barricas de roble americano sin abrirlas, rellenarlas o mezclarlas entre sí, lo que permite que cada base desarrolle su propia identidad, dando paso a que el maestro de ron Bacardí cree una cantidad casi infinita de combinaciones. Al unirlas en la mezcla final, cada base introduce una capa de sabor, aroma, complejidad y equilibrio, creando un destilado muy especial.

Este añejamiento se realiza bajo el sol del Caribe, pues la maduración es más rápida en los trópicos que en las regiones más frías, generando temperaturas más favorables para un resultado extraordinario.

Cada etapa del proceso de producción es supervisada por el maestro de ron Bacardí, perteneciente a la séptima generación, quien ha sido capacitado por más de diez años en la destilería.

Conservando la calidad y ampliando la orientación para sus consumidores, Bacardí es un ron altamente versátil y mezclable, ofrece una experiencia de degustación sublime e invita a disfrutarlo en momentos especiales, a brindar con un trago auténtico, ya sea en un coctel o en las rocas.

Calificación de los lectores
.

Etiquetas

Bacardi coctel Cuba ron