Te gusta

Básicos para preparar Martini

Bulldog Dry Gin

Origen: Gran Bretaña

Descripción: la base de este gin es el trigo de la región Norfolk, de Anglia Oriental, Inglaterra. Su toque distintivo es logrado a partir de una mezcla de 12 ingredientes botánicos de ocho países, entre los que destacan: ojo chino de dragón y semillas de amapola blanca de Turquía, por mencionar sólo un par. Posee certificación kósher, además de ser libre de carbohidratos y gluten.

Notas de cata: aromas a enebro muy presentes con sabor a tierra calcárea, notas herbáceas, resinas de pino y cítricos. Su final es equilibrado, dulce y floral.

Precio: $ 480.00

bull

Henry Oliver Gin

Origen: México

Descripción: elaborado a base de ocho botánicos, sus esencias aromáticas se obtienen de manera natural de la maceración de los ingredientes y una doble destilación en alambiques de acero inoxidable. El agua utilizada en su manufactura proviene de los manantiales de deshielo del volcán Popocatépetl.

Notas de cata: refleja un color claro, transparente y brillante. En nariz es perfumado y cítrico, es muy agradable y ligero, sin perder estructura. En boca es suave, redondo y fresco.

Precio: $ 417.00

oliver

Stolichnaya Vodka

Origen: Rusia

Descripción: un vodka con sus orígenes firmemente arraigados en el corazón de Rusia, y con su sed de descubrimiento limitado sólo por la imaginación de aquellos que lo han encontrado; es indudablemente un ciudadano del mundo.

Notas de cata: excepcionalmente suave con aromas a malvavisco, minerales y frutas suaves. Su entrada brillante y aireada conduce a un bocado agradable, para finalmente derretirse en boca con cítricos cálidos.

Precio: $ 260.00

stolichnaya

Tanqueray No. 10 Gin

Origen: Londres

Descripción: hecho a mano en pequeños lotes, fue el gin que lanzó la categoría súper Premium, y la primera ginebra en utilizar frutas cítricas frescas en la destilación, así como la única ginebra en entrar al Salón de la fama de San Francisco.

Notas de cata: claridad en líquido de forma suave, aromas a flores de manzanilla y frutos frescos como el limón verde. En boca destaca la frescura de frutas como la toronja y el rico sabor a flores y miel de la manzanilla.

Precio: $ 680.00

tanqueray

The Gin Factory

Origen: Escocia

Descripción: elaborada de forma artesanal en pequeños lotes de 500 litros, es el matrimonio de dos licores diferentes provenientes de dos alambiques excepcionales e inusuales: el Bennet y el Carter-Head. Combinando ambos, se crea una suave ginebra de muy buen carácter y un sutil equilibrio. Entre sus botánicos destaca el romero, que le aporta su característico aroma y sabor.

Notas de cata: infusión de romero con cilantro, bayas de enebro y cáscara de naranja.

Precio: $ 539.00

ginfactory

Uncle Val’s Restorative Gin

Origen: Sonoma, California, Estados Unidos

Descripción: establecida en una antigua estación de bomberos en el corazón de Sonoma, esta destilería elabora un gin muy peculiar con cinco destilaciones a partir de una infusión de baya de enebro fresco, pepino goudy, pétalos de rosa y cilantro.

Notas de cata: en nariz ofrece notas cítricas de piel de toronja y un sutil aroma de bayas de enebro. De carácter cítrico y fresco. En boca es vivaz, sutil y untuoso; los pétalos de rosa invaden la boca con un rico perfume fresco que acompaña a las semillas de cilantro.

Precio: $ 1417.50

uncleve

Absolut Vodka

Origen: Ahüs, Suecia

Descripción: Lars Olsson Smith distribuía tres cuartas partes de todo el vodka vendido en Suecia, hasta que en 1879 transformó el suyo destilándolo 100 veces. El resultado fue un producto con una calidad extraordinaria; lo nombró vodka absolutamente puro.

Notas de cata: color transparente, aromas frutales con toques a cereal y frutos secos. Sabor rico, con cuerpo y complejo, pero suave y meloso con un carácter distintivo de grano, seguido de un toque de fruta seca.

Precio: $ 254.00

absolut

Crystal Head Vodka

Origen: Canadá

Descripción: elaborado a base del mejor maíz peaches & cream, se destila en cuatro ocasiones y se mezcla con las aguas de los glaciares de New­foundland, Canadá. Luego, se filtra siete veces, tres de ellas con dia­mantes de Herkimer. Su botella de cristal es una fiel reproducción de un cráneo humano, símbolo de la vida que refleja el poder y la iluminación.

Notas de cata: aromas minerales, trigo y pimienta blanca con notas de dulce crema. Termina con un cálido picante apimentado y mineral que se desvanece.

Precio: $ 1250.00

crystal

Smirnoff 21Vodka

Origen: Rusia

Descripción: este vodka es tres veces destilado, asegurando su alta pureza y cristalinidad. Cada gota pasa por diez filtraciones a través de columnas de carbón europeo, un proceso que dura ocho horas en total. Esta filtración en carbón es más efectiva que cualquier otra hecha en la industria, lo cual lo hace un vodka líder y de mayor venta en el mercado.

Notas de cata: por su método de elaboración no presenta notas de cata, ya que la filtración en carbón lo hace inoloro e incoloro.

Precio: $ 140.00

smirnoff

Calificación de los lectores
.