Te gusta

Biergarten, el jardín cervecero de la Roma

La terraza de Mercado Roma alberga uno de mis lugares predilectos: Grüner Hof Biergarten. 

Inspirado en los jardines alemanes de cerveza, este lugar ofrece una pequeña pero muy adecuada selección de cerveza artesanal, donde la más rica es, sin duda, la de barril. Entre las buenas opciones se encuentran etiquetas mexicanas muy conocidas como la Minerva, Carta Blanca, Tempus y Chaneque, aunque siempre tienen una opción de temporada que vale la pena probar.

Visitar esta terraza siempre es una buena idea, no importa la época del año, Biergarten siempre tiene algo especial para sorprender a sus visitantes.

Con cervezas de temporada, cocteles calientes durante el invierno (un must si no los han probado), opciones BBQ los fines de semana y torneos de beerpong y futbolito, aquí siempre hay algo nuevo por hacer. Por las tardes pan terraza es ideal para una reunión tranquila y las noches el escenario perfecto para comenzar la fiesta.

IMG_3766

La comida del lugar está también inspirada en Alemania, por lo que encontrarás salchichas, poutine, papas fritas con gravy  y quesos cheddar y parmesano, y el Lemongrass pork, todo a cargo de Neardental.

La terraza funciona con boletitos que se compran en la caja y que luego se cambian por el platillo o la cerveza que elijas (si no los gastas todos, puedes guardarlos para tu siguiente visita). Ya con platillo y bebida en mano hay que sentarse a disfrutar en las mesas comunales donde, si quieres, puedes conocer gente nueva.

Los cocteles son otra cosa, se piden directo en la barra y valen mucho la pena. Para quienes la música es importante, la playlist de Biergarten es bastante amable, acompaña sin interrumpir la velada.

En realidad, ya sea para comer, beber una cerveza o probar la mixología, Biergarten es una excelente idea.

Calificación de los lectores
.