Te gusta

Blanco Colima, un punto de encuentro del arte y el buen comer

Dentro de una hermosa casona remodelada, Blanco Colima ofrece cuatro escaparates con personalidades completamente distintas en las que se puede gozar la gastronomía, la cultura y el arte: Lázaro, Bar Blanco Colima, Belafonte y La Galería, conforman este inigualable sitio en la Roma que destaca por su propuesta única.

Mármol, metal, piel, espacios abiertos llenos de luz y un reinante color blanco, crean una atmósfera impecable que invita a probar bocado. César de la Parra es el chef que comanda la encantadora cocina, la cual seduce con platillos golosos basados en ingredientes frescos y productos de temporada.

Lázaro es un restaurante fine dining que no falla, basta echar un vistazo a la carta para caer rendido y antojarse de delicias como el irresistible mac & cheese, que llega a la mesa coronado con camarón, trozos de tocino y un toque de chipotle, o el pato confitado en su jugo con endivias braseadas a la naranja. Sobra decir que el servicio es amable y muy ágil, con un toque sofisticado que enaltece la experiencia.

La imponente barra del Bar Blanco Colima destaca entre cualquier rincón de la casa; en ella se sirven tragos frescos y atractivos creados a partir de etiquetas de alta gama, donde la especialidad es, sin duda, el Moscow mule, un clásico coctel que integra jengibre, ginger beer, jugo de limón y Tanqueray, todo en perfecto balance.

No hay nada como pasar la tarde en el lounge de la terraza, donde un gran espacio-tiempo se disfruta con una copa de vino en mano, una docena de ostiones a las brasas y las irresistibles tostadas de atún, siempre al ritmo de buena música.

En el salón de la planta alta, Belafonte funge como galería y expone el trabajo de artistas emergentes, dicta talleres, muestra exposiciones itinerantes y presentaciones; además es el sitio preferido para las fiestas privadas y reuniones exclusivas, pues a puertas cerradas ofrece un ambiente íntimo y acogedor.

Pero el secreto mejor guardado de Blanco Colima es su recién estrenado saturday brunch, un menú irresistible que se conjuga con cocteles y mimosas para gozar entre amigos.

____________

Colima 168, Col. Roma Norte

Instagram: @blanco_colima

Contacto: 5511.7526

Calificación de los lectores
.