Te gusta

Bodegas Beronia

Multipremiados vinos que reflejan el carácter y calidad de Rioja.

Beronia toma su nombre del pueblo guerrero celta que en el siglo III a. de C. habitaba la región conocida como La Rioja, en España. En 1973 fue fundada la bodega y en 1982 se integró al grupo González Byass. Situada en Ollauri, en la Rioja Alta, hoy Beronia elabora sus vinos siguiendo el estilo puro y tradicional de Rioja a través de una personalidad propia y su característico “estilo Beronia”.

Son 25 hectáreas de viñedo propio las que rodean la bodega, mientras que el equipo técnico controla 870 ha, seleccionadas de forma muy especial y situadas en un radio de 10 km, de los cuales 50 ha son viñas de más de 70 años, formando un viñedo de edad media alrededor de los 30 años.

beronia

Las uvas que dan vida a los vinos de Beronia son siempre elegidas con gran cuidado, parcela por parcela, lo cual es posible gracias a los acuerdos y cooperaciones a largo plazo que se han generado con más de 200 viticultores a lo largo de todo el año.

Las variedades de uva con las que trabaja la bodega son las autorizadas en la DOCa Rioja, siendo el 85 % del viñedo Tempranillo, acompañada de Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura. Además, Bodegas Beronia promueve la agricultura sostenible a todos los niveles, así como la protección del medio ambiente, incluso algunos de los viñedos han sido calificados como ecológicos.

beronia4

Vinos multipremiados

Beronia es reconocida por su portafolio de enorme calidad. Prueba de ello son los premios y reconocimientos a los que ha sido acreedora.

En Rioja Report 2018, Tim Atkin MW anunció a ocho de sus etiquetas con más de 90 puntos, mientras que Beronia III a.C. alcanzó 96 puntos, colocándose dentro del Rioja Top 10.

Beronia Crianza 2014 obtuvo Medalla de Oro durante la competencia Mundus Vini en 2017, y en el International Wine Challenge 2016 para la añada 2013.

Sin duda, Beronia es la etiqueta más premiada de la bodega. En una cata realizada por Sarah Jane Evans MW para el artículo “Great value Spanish wines under £30”, publicado en la revista Decanter, Beronia Reserva 2013 fue evaluado con 90 puntos; mientras que en Sakura 2017 la añada 2012 obtuvo doble Medalla de Oro; el International Wine & Spirits Competition le otorgó Medalla de Oro a esta añada, y nombró Producer of the Year a la bodega Best Rioja.

beronia2

Robert Parker otorgó 90 puntos a Beronia Gran Reserva 2009, mientras que la añada 2008 obtuvo Doble Oro por parte de Terravino: Mediterranean Wine & Spirits Challenge en 2015, y Medalla de Oro por Tempranillos al Mundo en 2016. Durante la edición 2017 de Alfombra Roja, cata organizada por la revista El Conocedor, Beronia Gran Reserva 2008 fue premiada con Medalla de Plata por sus especiales características.

En 2017, Sélections Mondiales des Vins Canada le dio a Tempranillo Special Production 2014 Medalla de Oro. Asimismo Tempranillo 2012 y 2014 obtuvieron Medalla de Oro por parte de Mundus Vini y Sakura, respectivamente, y Tempranillos al Mundo le dio el mismo reconocimiento a Viñas Viejas en 2016.

Calificación de los lectores
.