1

Bodegas Campillo, en sinergia con el restaurante Padella

Hace unos días fuimos parte de una inolvidable cata de los vinos de Bodegas Campillo en maridaje con la cocina de Padella, un nuevo restaurante ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec que enlazó de maravilla con estos vinos españoles.

Al llegar al lugar, una hermosa casona de principios del siglo pasado nos brindó una cálida bienvenida, en la cual las luces tenues y el azul intenso que adorna las paredes crearon la atmósfera correcta para disfrutar el primer vino: El Niño de Campillo 2015.

Se trata de la propuesta más joven de Bodegas Campillo, un vino ideal para comenzar la gran velada acompañados de quesos y frutos secos.

   campillo 1

 

David Robinson, Export Manager, fue quien nos platicó los detalles de esta vinícola. Bodegas Campillo fue fundada en 1990 con el deseo de ser una bodega rodeada de viñedos, al estilo Château pero dentro de la Rioja Alavesa, en la Villa Medieval de Laguardia.

Es el amor por la tierra y la enorme tradición de más de 150 años de la familia se refleja en cada uno de los vinos de esta bodega. Gracias al cuidado y la selección de las mejores uvas, en conjunto con la gran tecnología e innovación que profesa la bodega, es posible encontrar etiquetas muy bien valoradas en más de 70 países.

Llegó el momento de pasar al salón y comenzar el maridaje, donde el sommelier Andrés Amor explicó la forma en la que cada plato hizo sinergia con las etiquetas de Bodegas Campiño.

El primer tiempo, un carpaccio de res llegó para acompañar una copa de Campillo Reserva 2008, un vino complejo y elegante, con notas a fruta madura.

campillo 2

Reserva Selecta 2007 fue el vino que acompañó al segundo tiempo, una crema de coliflor con aceite de trufa, cuyo incomparable aroma llegaba desde la cocina y nos hacía saborearla aún antes de probarla. Este vino es fue una de las estrellas de la noche, con un perfil de fruta madura y muy buenos taninos.

campillo 4

Un short rib anunció la entrada del tercer tiempo de esta cena maridaje, acompañado de Campillo Gran Reserva 2004: especiado, equilibrado y con muy buena estructura. Entre tiempo y tiempo, sommeliers, conocedores, colegas y amigos, charlamos sobre las cualidades de cada etiqueta y lo bien que maridaron con cada plato, creando una noche fantástica.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 15.54.15(5)

El gran cierre de la cena fue un pastel de chocolate en compañía de Campillo Reserva Selecta 2008, un vino que nos demostró la calidad y cuidado que Bodegas Campillo tiene en cada una de sus etiquetas.

campillo 7

Es un gusto contar con grandes etiquetas para quienes disfrutan la calidad en el vino.

 

Calificación de los lectores
.