Te gusta

Ron Botran en la cima de los rones en México

 

Su alta calidad, sofisticación, innovación y proceso de elaboración, pone a Ron Botran como el mejor ron añejo del mundo. 

Casa Botran cuenta con más de 75 años, y está presente en 23 países del mundo. Nace de la pasión y compromiso de cinco hermanos españoles que llegaron a Guatemala a inicios del siglo XX y poco tiempo después fundan la empresa que años más tarde se convertiría en Industrias Licoreras de Guatemala. Con sus conocimientos de las tradiciones europeas perfeccionaron el proceso de añejamiento aprovechando las características topográficas del país para lograr así rones únicos.

ron

Es un ron especial , sofisticado y único para sus consumidores gracias a “el terrier” , el terreno guatemalteco es el que le da propiedades a la caña que no se pueden encontrar en otras marcas que no son de este país, “el proceso de fermentación”, es lento y dura aproximadamente 120 hora y en el que se utiliza la miel virgen, en lugar de melaza como lo hacen otros rones y por último “el Añejamiento”, como sólo un ron de calidad mundial podría hacerlo, los rones Botran reposan en las cumbres de Quetzaltenango en barricas que antes se utilizaron para whisky americano, whisky americano quemado, jerez y oporto.

Con más de 20 años de experiencia, Isabel Medina, la Embajadora Global , realiza catas por todo el mundo, mediante las cuales transporta a la gente a un país lleno de secretos, los cuales se unen para crear los mejores rones añejos del mundo.

ron3

México fue testigo de una cata maridaje en el Salón Ríos, en que la Embajadora puso en alto a Ron Botran, traído desde Guatemala. Durante la misma los asistentes pudieron experimentar el sabor único e inigualable de las diferentes expresiones de Ron Botran Cristalino (Reserva Blanca) leves notas a vainilla, frutales y cítricos con recuerdo a madera; Botrán 15 Premiun, de carácter más especiado y seco, en él se distinguen sabores a canela, ciruela pasa y nuez moscada principalmente y por último Botrán 18 Premiun, , el producto Top de la casa guatemalteca es un tesoro de notas dulces, sobre todo aquellas con toques de chocolate.

ron7

Estas diferentes expresiones se maridaron con: “Tostada de Chilorio de Marlyn”, “Chuletón de cerdo con mantequilla de tomillo, espinacas a la crema y camote frio” y de postre “Tarta de chocolate tibio”. Durante la cata-maridaje también se preparó el coctel ícono de la marca el “Perfect Serve”, elaborado con Botran 15 Premiun, , gajos de naranja machacada por macerada entre otros ingredientes y “Botran en las Rocas”, con el verdadero sabor de Botran.

ron6

 

La Madrileña, empresa 100% mexicana dedicada a la producción, distribución y venta de vinos y licores desde 1911, inicia la distribución de Ron Botran en el año 2010, pasando a formar parte de su amplia gama de productos.

ron

Hoy en día Casa Botran es manejado por la tercera generación y dentro de su portafolio de productos, incluye las diferentes expresiones: Botran 8 Premiun, Botran 12 Premiun, Botran 15 Premiun, Botran 18 Premiun, el Top de la línea de la familia y Botran Reserva Blanca, el Cristalino de la línea.

Calificación de los lectores
.