Te gusta

Más de 400 años de experiencia, eso es Bushmills

Los paladares más exigentes se sentirán complacidos con la llegada de Bushmills a México. Esta casa de tradición centenaria llega a nuestro país para presentar tres de sus reconocidos whiskies, los cuales han sido premiados en todo el mundo.

Bushmills Black Bush, Bushmills Single Malt 16 años y Bushmills Single Malt 21 años,
son las etiquetas que delitarán a los conocedores.

Historia de tradición y pasión

El 20 de abril de 1608, el Rey Jaime I otorgó a Sir Thomas Phillips, terrateniente y gobernador de Antrim, Irlanda, una licencia para destilar whiskey; fue así como comenzó la historia de esta familia.

El proceso de elaboración de cada botella de Bushmills toma vida con la molienda de los diferentes granos de cebada, los cuales se mezclan con agua caliente en un recipiente grande y se secan con un proceso especial de aire caliente para lograr que el whiskey esté libre de sabor ahumado.

1-DistilleryMaturationWarehouseColumEganHoldingTheOldLedger

 

La fermentación se realiza en grandes recipientes y produce un lavado líquido similar al de la cerveza de malta. En la destilación se obtiene el  primer spirit, o como el maestro destilador Colum Egan lo llama: Bebé Bushmills. Esta es una de las más delicadas operaciones en el proceso de elaboración, ya que separa el alcohol del agua a través de los especiales alambiques de cobre, cuyo tamaño y forma dan carácter al whiskey.

Bushmills es la única destilería en Irlanda que hace triple destilación de whiskey de malta, ya que crea así una combinación única de suavidad y riqueza.

1-BushmillsRoadSignShot7

La maduración se hace en barricas de roble importadas desde España y Portugal, por un período mínimo de tres años.

  • Bushmills BlackBush: Un whiskey de carácter intenso, con sabor suave. El blend especial de Bushmills, de coloración oscura, es el resultado de la maduración en barricas de jerez español y barriles de bourbon. En cuanto al sabor, este whiskey –elaborado de 80 % de malta Premium– se expresa con los sabores frutales característicos de Bushmills, al paladar da notas de jerez dulce, persiste en un final suave y dulce.

Captura de pantalla 2017-08-28 a la(s) 16.16.53

  • Bushmills Single Malt 16 años: madurado en 3 tipos de barrica: bourbon, jerez y con un terminado en barrica de oporto. Al olfato nos ofrece toques de almendras y ligeros toques de nuez dulce. En el paladar se perciben sabores de almendra, mazapán con una fusión de miel de abeja y dulce de leche, para terminar con un sabor a chocolate y la dulzura frutal siempre presente en Bushmills

Bushmills 16 Year Old Single Malt Bottle Carton

  • Single Malt 21 años: de un número limitado de barricas en la destilería, este whiskey único y de producción limitada, ha madurado en barricas de bourbon, jerez y madeira de Portugal. El resultado: aromas frutales con sabores a caramelo, chocolate oscuro, frutas secas y toffe, para cerrar con un largo final que perdura en paladar para regalarnos sabores dulces e intensos.

Bushmills 21 Year Old Single Malt Bottle

Todas las etapas del proceso de elaboración de Bushmills, incluido el embotellado se llevan a cabo en la antigua destilería, en Atrim, Irlanda del Norte. Bushmills es una de las pocas destilerías “del grano al cristal” en el mundo, que asegura el control de calidad único y atención al más mínimo detalle en cada gota, para que sus whiskies sean siempre los mejores.

Calificación de los lectores
.