Te gusta

Caliéntate con los mejores Gins

Los primeros alquimistas desarrolladores de la ginebra fueron los holandeses y flamencos, quienes con pequeños alambiques redestilaban el alcohol obtenido de los granos de cebada (malteada o no), en presencia de bayas de enebro, anís, cilantro o comino, para dotarlo de aroma. El más reconocido en la época fue Franciscus Sylvius, quien en 1660 desarrolló la primera bebida por arrastre de aroma como lo es la ginebra.

El perfil aromático y el conocimiento de los herbolarios de la época sobre las hierbas medicinales, hacían que esta bebida se vendiera en las farmacias como remedio para tratar enfermedades como gota, dolor de estómago y cálculos.

Años después, los ingleses en su lucha contra los españoles por el dominio de los mares, crean alianzas con los holandeses y descubren esta bebida, popularizando su consumo a los confines del mundo. En 1780, en Inglaterra cada varón consumía alrededor de 14 galones (53 litros) anuales de ginebra.

Te dejamos una lista de los mejores gins para que entres en calor y pruebes este destilado con gran historia.

Star of Bombay

Origen: Inglaterra

Descripción: su producción se lleva a cabo en pequeñas cantidades dentro de Laverstoke Mill en Hampshire, Inglaterra. La receta de esta ginebra ultra Premium parte de ocho ingredientes botánicos base de Bombay Sapphire, a los que se añade cáscara de bergamota de las montañas de Calabria al sur de Italia, la cual se somete a un proceso de secado lento que provoca una nota cítrica muy intensa y aromática, así como semillas de ambreta, procedente de la flor de hibisco amarillo del Ecuador.

Notas de cata: de color transparente y limpio, en nariz resaltan los cítricos ligeros y un aroma a tierra seca. En boca es ligeramente dulce y con un final picante.

bombay-botellas

Beefeater 24

Origen: Londres

Descripción: este gin está elaborado con 12 ingredientes botánicos seleccionados a mano con una exclusiva mezcla de tés, trayendo un aroma fresco e increíble suavidad al producto final. El número 24 de su nombre, hace referencia a las 24 horas que se maceran sus botánicos, más de tres veces que cualquier otra ginebra. Beefeater 24 es sinónimo de autenticidad, artesanía y sofisticación, con un espíritu del siglo XXI de glamour daring London.

Notas de cata: comienza con notas suaves de cítricos picantes, para entregar el sabor clásico del enebro apoyado por los taninos suaves de tés verdes. El largo final demuestra la maceración única de los ingredientes.

Beefeater-Dry-Bottle-75cl

Hendrick’s Gin

Origen: Escocia

Descripción: es la ginebra más inusual e irreverente del mundo. Hendrick’s es diferente porque se hace diferente. Esta ginebra Premium se destila en lotes de 500 litros con la participación de 13 botánicos naturales y con el toque característico de la marca. Una vez destilada se le añaden infusiones de rosas de Bulgaria y pepino, dándole el mejor sabor y la mejor frescura.

Notas de cata: de color plata, este gin regala aromas florales y cítricos muy intensos, es potente y elegante, con un alcohol bien integrado. En boca es aromático, refrescante, con un paso de rosa y violeta. De excelente alcohol. Su final es floral con una cierta golosidad natural.

3-HENDRICKS

The Gin Factory

Origen: Escocia

Descripción: esta bebida, elaborada de forma artesanal, es el matrimonio de dos licores diferentes provenientes de dos alambiques excepcionales e inusuales: el Bennet y el Carter-Head. Combinando ambos, se crea una extraordinaria y suave ginebra que tiene muy buen carácter y un sutil equilibrio de sabores. The Gin Factory se destila en pequeños lotes de 500 litros utilizando únicamente ingredientes botánicos naturales como flores, frutos y semillas de todo el mundo, entre los que destaca el romero, que le aporta su característico aroma y sabor.

Notas de cata: infusión de romero con notas de cilantro, bayas de enebro y cáscara de naranja.

4-The-Gin-Factory

Bulldog Dry Gin

Origen: Gran Bretaña

Descripción: la base de este gin es el trigo de la región Norfolk de Anglia Oriental, Inglaterra. Su toque distintivo es logrado a partir de una mezcla de 12 ingredientes botánicos de ocho países alrededor del mundo, entre los que destacan: ojo chino de dragón, semillas de amapola blanca de Turquía, hojas de loto de Asia, cilantro de Marruecos y flor de angélica de Alemania, por mencionar algunos. Este destilado cuenta con certificación kosher, además de ser libre de carbohidratos y gluten.

Notas de cata: aromas a enebro muy presentes con sabor a tierra calcárea, notas herbáceas, resinas de pino y cítricos. Su final es equilibrado, dulce y floral.

5-BULLDOG

The London No. 1

Origen: Londres

Descripción: retomando los mejores valores de la tradición, este gin es una versión excelsa del legendario destilado que reinventaron los británicos. Una bebida sublime, de un fascinante color azul turquesa, elaborada y destilada de forma artesanal en muy pequeñas producciones a partir de granos puros procedentes de la campiña inglesa y de 12 botánicos únicos alrededor del mundo.

Notas de cata: luminoso color azul turquesa, pálido, limpio y brillante. Aromas especiados y balsámicos con larga y fresca persistencia. En boca es fino y suave, con un final redondo y elegante, un equilibrio perfecto entre el alto porcentaje de enebro y el resto de botánicos.

6-The-london-botellaBobby’s Dry Gin

Origen: Holanda

Descripción: una visita típica de Sebastiaan van Bokkel a su madre, se convirtió en una nueva historia, después de encontrar en el sótano un ánfora y la receta original de la ginebra que hacía el abuelo Bobby. Luego de dos años de pruebas, en 2014 nació este gin lleno de energía, como una receta casera y exclusiva que emplea ingredientes naturales que aportan un sabor único e inolvidable. Entre sus botánicos destacan enebro, rosa mosqueta, clavo, hierba de limón y pimientos.

Notas de cata: picante y caliente en la nariz, con un limpio estallido de cítricos y hierbas. En boca ofrece notas herbáceas y especias tradicionales, con un regusto ligeramente picante.

7-Boobbys

Gin Wint & Lila

Origen: Holanda

Descripción: la destilería donde se elabora este gin cuenta con siete pequeños alambiques, cada uno con personalidad propia que aporta distintos matices, lo que permite realizar pequeñas destilaciones y a medida, un proceso complejo de cinco destilaciones. Combina clásicos botánicos como bayas de enebro, cilantro, raíz de angélica y canela, con otros de origen mediterráneo como piel de naranja, flor de azahar y hierbabuena.

Notas de cata: transparente, limpia y brillante, aromas leves y complejos, destacando la conjunción del enebro con el frescor de la hierbabuena y el azahar; paladar suave y untuoso, refrescante y con un regusto sutil herbáceo y cítrico.

8-Wint-&-Lila

 

Calificación de los lectores
.