Te gusta

Campo Real Vinícola, Vinos Tierra Adentro

Zacatecas es un estado con una tradición vitivinícola importante.  Algunos de los más importantes proyectos enológicos de México se encuentran en esta entidad que cuenta, en ciertas zonas, con un clima y una tierra muy favorable para el cultivo de uvas para vino de excelente calidad.

Si bien el clima y el suelo son determinantes para la obtención de un buen vino, existen muchos otros factores que hacen posible este excelente resultado: un manejo adecuado del viñedo, el cultivo de variedades apropiadas a la zona y un conocimiento técnico muy profundo en la materia encabezado por el Dr. Joaquín Madero, indiscutiblemente una referencia a nivel nacional y descendiente de una larga tradición familiar de vitivinicultores y productores de vinos.

tierra10

Ubicada en Trancoso, Zacatecas, desde que pones un pie adentro te das cuenta del cuidado que se ha puesto en el proyecto. Un viñedo perfectamente mantenido, con plantas sanas y vigorosas con las que se elaboran vinos de altísima calidad.

El equipo de vinificación es de lo mejor que existe y esto, aunado a una tecnología de punta, permite la elaboración de vinos sin defecto alguno.  El lugar es impresionante. La higiene y la distribución del equipamiento denotan el cuidado con el que se llevan a cabo día con día los procesos de vinificación.  El resultado es la viva muestra de esto.

tierra5

Además de contar con varias propuestas de recorridos a través de los diferentes pasos que van desde el cultivo de la uva hasta el embotellado, la bodega ofrece a los visitantes otros atractivos muy interesantes, como un restaurante gastronómico en donde se pueden degustar especialidades locales e internacionales, además de contar con salones y espacios muy agradables para la realización de eventos privados.  El equipo de cocina cuida todos los detalles y nos lleva a través de una experiencia gastronómica pensada especialmente para resaltar las cualidades de los vinos que ahí se producen. 

tierra6

Al terminar el recorrido de la bodega, es obligatorio detenerse un rato a apreciar la exposición de obras de arte de diferentes artistas de gran renombre quienes, utilizando barricas de roble han sabido plasmar su arte con variadas técnicas y temas.

Su fiesta de vendimia es espectacular.  Ofrece atractivos gastronómicos, degustaciones de sus vinos y propone espectáculos musicales con grandes artistas para amenizar y cerrar con broche de oro el ciclo vegetativo de la vid que culmina con la cosecha para luego pasar al proceso de elaboración de los vinos.

tierra4

De éstos no podemos decir menos, las medallas obtenidas en los concursos de vino de más renombre a nivel internacional dan testimonio de ello.  Sus vinos son elegantes y perfectamente equilibrados y van desde la frescura de su Merlot Rosado, ideal para días calurosos hasta la potencia de su Malbec por mencionar solo dos de ellos.

Por todas estas razones los invito a seguir de cerca al proyecto Tierra Adentro, una razón más para estar orgullosos de los vinos que se producen en esta bella región del centro de nuestra República Mexicana.

tierra11

“El Camino Real de Tierra Adentro” revela la auténtica historia de México.  La UNESCO, catalogó a éste Camino de la Plata o Camino Santa Fé como Patrimonio Cultural de la Humanidad.”  Dr. Joaquín Madero 

Calificación de los lectores
.