Te gusta

Capital Grille

Estilo:

Alta cocina internacional especializada en cocina norteamericana, carnes añejadas en seco y comida del mar. Casual elegante chic, para ocasiones informales o semi formales, comidas y cenas.

Sitio Web:

www.thecapitalgrille.com.mx

Ubicación:

Ave. Paseo de la Reforma 250, Edificio Capital Reforma, Col. Juárez, Cuauhtémoc, CP 06600, Ciudad de México, D.F.

Teléfono:

(55) 5207.8358 y (55) 5207.8576

Precio:

$700-1,500

Uno de los restaurantes más reconocidos y asediados en la Unión Americana que ahora ha conquistado el paladar más refinado en México, un lugar espléndido, acogedor, clásico y elegante que rescata lo mejor de EUA y México fusionado perfectamente, esto y más es Capital Grille México.

No es de sorprender que este gran restaurante casi siempre esté lleno de invitados -que es no sólo como llaman a sus comensales, sino como los tratan- pues es un lugar que logró con éxito traspasar la frontera con el país vecino, ya que todos los detalles han sido cuidados a la perfección.

El servicio es sublime y verdaderamente de calidad, donde el comensal es un invitado de honor, el espacio es confortable y lujoso, y la mejor parte indudablemente es la espectacular oferta gastronómica, que cuenta con un menú fijo internacional que se especializa en carnes y mariscos, un menú de temporada y una cava con más de 360 vinos que garantizan una experiencia de maridaje perfecto.

 Cuenta con una cámara para añejamiento de carnes, y la mayoría de los cortes son añejados de 14 a 21 días, lo cual les confiere mayor suavidad y sabor.

Para comenzar recomiendo un Salmón Brûlée con aguacate y vinagreta de soya y miel, Carpaccio de atún rasurado, Calamares fritos con pimientos, Carpaccio de Pulpo con vinagreta de ajillo y cacahuate o una Ensalada de Kale de temperada con pato confitado y vinagreta de frutas de la pasión.

Si tienes antojo de sopa no dejes de probar el Chowder de espárrago, el tradicional Clam Chowder o el Bisque de Langosta; para el plato principal pide el corte de carne Porterhouse añejado en seco o el Sirloin añejado en seco estilo Au Poivre con crema de coñac Courvoisier que son unos de los cortes de especialidad de la casa, el Robalo a la parrilla con puré de camote o cualquiera de las hamburguesas gourmet del exclusivo menú, como la hamburguesa de pierna de cordero o la de Cangrejo y Langosta.

Aademás, acompaña con las imperdibles guarniciones de Mac&Cheese con langosta, Puré de papa trufado y Espinacas a la crema; finalmente de postre prueba el exquisito Cheesecake con frutos rojos, el clásico Créme Brûlée o el sublime Pie de limón. Como extras el invitado puede solicitar en cualquier reservación un poco de detalles decorativos si se festeja algo, contratar su propia cava con vigencia anual, una cata a ciegas estilo Capital o simplemente asistir a los jueves de música jazz en vivo y Gins preparados al gusto en el momento o a los viernes de Champagne.

Calificación de los lectores
.