2

Santa Carolina presenta su nueva imagen en La Europea

Viña Santa Carolina es la marca emblemática de Carolina Wine Brands, uno de los principales grupos vitivinícolas de Chile. Actualmente pertenece al grupo agroindustrial Watt´s, propiedad de la familia Larraín. Es una compañía con 143 años de trayectoria y es una de las viñas más antiguas de Chile y son el tercer exportador en volumen de vino chileno en el mundo.

Viña Santa Carolina ha estado presente en México por 20 años gracias a La Europea, y para dar a conocer la nueva imagen de Carolina Reserva, el pasado 8 de octubre, Santiago Larraín, dueño de la bodega, Nicolás Ruíz, export manager en México, Marcelo Quinteros, director de exportaciones Norteamérica y Vicente Ferrer, export director de LATAM, ofrecieron una cata con tres vinos de Carolina Reserva: Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Reserva Carmenère.

En la cata pudimos conocer el origen, el aroma y sabor tan característico de Carolina, un valor agregado es que sus valles se encuentran a 5 km del Océano Pacifico, esto ayuda a que las uvas tengan una maduración más lenta y con esto se rescata mucho más el aroma y la acidez, así mismo, con esto cada botella cumple con los puntos sugeridos por Wine Intelligence, tener valles específicos, historia y concepto y packaging innovador. 

El nombre de los vinos se inspira en Carolina Iñiguez, esposa del fundador de la viña, Luis Pereira, quien en honor a ella decide nombrarle Santa Carolina. Ella era una mujer que sabía cómo disfrutar de la vida con la capacidad de transformar, incluso el momento más simple, en uno especial. 

El cambio de imagen surge gracias a recomendaciones de Wine Intelligence y siguiendo su filosofía para crear un nuevo concepto e historia, packaging destacado con un look más fresco y joven.

Una de las características de la nueva imagen de Carolina, es la simpleza y elegancia con la que esta creada, ya que un valor agregado a la imagen, es la sugerencia de maridaje que viene impresa en la etiqueta. Es un vino que busca llegar a un público que le gusta disfrutar y encuentra cualquier día un momento especial. De esta manera, buscan acercarse más a los consumidores e identificarse con ellos.

“Es un portafolio de vinos con excelente calidad, sabor y a un precio muy accesible, esto con el fin de acercarnos a más consumidores, ya que en México se cree que los vinos son caros y el precio determina su calidad, pero podemos tener buenos vinos a un precio muy accesible y con esto lograremos que más gente pruebe nuestros vinos y tenga acceso a ellos para poder acompañar una comida diaria sin caer en la tradición que tenía; el vino solo era para acompañar platillos muy complejos” concluyó Santiago Larraín.

Conoce más de la bodega en: santacarolina.cl 

Y encuentra la nueva imagen en: Laeuropea.com.mx

Calificación de los lectores
.