Te gusta

Casa de los Muñecos, punto de referencia de la cocina poblana

Ubicada en pleno corazón del centro histórico, Casa de los Muñecos es un importante punto de referencia en el actual panorama gastronómico de la ciudad de Puebla. 

Es conocida con este nombre debido a su peculiar fachada, decorada con azulejos que conforman un mural de caricaturas humanas en diversas poses y actitudes. El motivo y significado de dicha decoración es tema de una de las fascinantes leyendas que forman parte de la crónica popular en la urbe.

El chef

Emanuel Ramírez Zárate posee 21 años de experiencia en el mundo culinario. Inició su formación en diversos restaurantes de hoteles de la Riviera Maya. Tiene un especial gusto por la cocina internacional y un profundo cariño a la comida mexicana, por lo que fusiona platillos típicos con las últimas tendencias de la cocina contemporánea.

La propietaria

Dolores Zavala Solana, guardiana de la gastronomía con más de 20 años de trayectoria preservando las recetas originales de nuestros ancestros e innovando delicias culinarias. Es protagonista de banquetes de alto nivel en congresos nacionales e internacionales.

Los platillos más aclamados

  • Salmón maracuyá
  • Mole poblano
  • Robalo Pueblo Viejo
  • Robalo Amandini
  • Chateaubriand
  • Camarones al mole con Frangélico

Tip conocedor: imperdibles los churros con chocolate, la repostería fina y los helados artesanales.

_____________

Centro Histórico 2 Norte No. 2 A / Vía Atlixcáyotl 2499, Puebla, Pue.
Contacto: 222.242.48.25 / 222.225.04.28
Sitio web: casadelosmunecos.com
Cheque promedio: Desayuno $ 350.00 / Comida y cena $ 450.00

– 

____

Calificación de los lectores
.