Te gusta

Celebra las fiestas navideñas con el Ritual del Té del Cascanueces en St. Regis Mexico City

 

The St. Regis Mexico City da la bienvenida a las festividades con una adaptación de su icónico Ritual del Té, inspirado en el clásico de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, “El Cascanueces”. Con sede en The Glasshouse Café, será a partir del 1 de diciembre y hasta el 15 de enero, cuando las familias podrán reunirse a disfrutar de esta tradición atemporal con repostería de la reconocida chef Paulina Abascal y una impecable selección de refinados tés Dammann Frères.

Actualmente, la hora del té se mantiene como una de las más queridas tradiciones de St. Regis, siendo las adaptaciones temáticas una celebración esperada y muy especial por los luminaires de esta emblemática propiedad.

La exquisita pastelería diseñada en exclusiva para el hotel por la chef Abascal, cautiva a los amantes de este clásico literario con obras de arte plasmadas en las galletas y pasteles que componen el Ritual, recreando personajes de la historia como el Cascanueces, la Bailarina, el Rey Ratón, y algunas otras figuras navideñas, que podrán disfrutarse en The Glasshouse Café, o bien para llevar a casa para una celebración más íntima.

La encantadora historia

El Cascanueces y el Rey de los Ratones es un clásico cuento escrito en 1816 por Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo regalo de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, que recibió como presente de Navidad. El juguete cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino mágico poblado por muñecos.

Sin embargo, el cuento ha tenido distintas versiones, siendo la de Alejandro Dumas la adaptación en la que se basaron el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovski, y los coreógrafos Marius Petipa y Lev I. Ivanov, para convertirla en el ballet más famoso de las festividades decembrinas.

casca

Las delicias de The Glasshouse Café

El clásico ritual del té ofrece una exquisita selección de tés de Dammann Frères, como Jardin du Luxembourg, Vanille, Macaron mangue jasmin y Quatre fruits rouges, ideales para esta temporada. Los tés están disponibles calientes o fríos.

La exhibición cuenta con tres niveles. En el primero encontrarás los finger sandwiches de jitomate, salmón y queso crema, acompañados de una mini tartaleta de jitomate y arúgula, y un mini quiche de espinaca. En el segundo nivel los clásicos scones, naturales y de pasas acompañados de crema ácida y mermelada. En el tercer nivel las galletas de El Cascanueces, de Paulina Abascal, hechas exclusivamente para St. Regis.

El acceso a Internet inalámbrico en cortesía, así como un diseño armónico, aseguran en este bello lugar un oasis de tranquilidad en una de las ciudades más fascinantes del mundo.

_________

Reservas al 5228.1818 o [email protected]

Calificación de los lectores
.