1

Celebremos el Día Mundial del Chocolate

12El chocolate como producto de las semillas de cacao ha sido apreciado por los seres humanos desde tiempos inmemorables. Los pueblos mesoamericanos incluso lo usaron como unidad de cambio. Cuando los europeos llegaron al continente lo adoptaron e hicieron suya la tradición de tomar y comer chocolate. La modernidad nos trajo una variedad enorme de formas, tipos y sabores de chocolate, cada vez a un menor costo, pero siempre sacrificando su calidad y la de sus componentes.

En los últimos años se ha visto un movimiento muy fuerte en la cultura del chocolate en México, grandes maestros chocolateros han surgido explicando la importancia del cuidado de la manteca de cacao, del origen y la pureza del chocolate, así como de los ingredientes con los que este se mezcla.

choco

Te presentamos una pequeña lista de lugares de la Ciudad de México para que festejes el Día del Chocolate como se debe.

Qué Bo!

Dirección: Julio Verne 104, local B, Col. Polanco, Ciudad de México.

Sitio: quebo.com.mx

Twitter: @QueBoChocolates

El chef José Ramón Castillo creó el concepto de ‘chocolatería evolutiva’ en el que apuesta por romper con los convencionalismos a los que nos estábamos acostumbrando los mexicanos en cuanto a chocolate. En Que Bo!, se utiliza únicamente cacao mexicano y se transforma de manera inimaginables, mezclando sabores que hacen resaltar al chocolate y a las tradiciones mexicanas que involucra.

Su especialidad son los bombones, pero tienen una amplia variedad que incluye trufas, macarrones, mouses, pasteles, platillos y bebidas con cacao y muchos diferentes tipos de postres para que cada vez que los visites vivas algo diferente e impresiones a quienes lleves contigo. 

L’atelier du chocolat

Dirección: Alejandro Dumas 125, Col. Polanco, Ciudad de México.

Sitio: latelierduchocolat.com.mx

Twitter: @lateliermexico

Visitar alguna boutique o corner de L’atelier du chocolat es una experiencia con todo el estilo europeo. Dicen que no hay nada mejor que regalar chocolates en cualquier ocasión y esta marca te da las opciones ideales para ese detalle especial, incorporando chocolates de la más alta calidad e ingredientes exóticos que los vuelven ideales para cada momento de la vida.

No puedes perderte las florentinas, que por un lado llevan un caramelo con almendras y por el otro el chocolate clásico; ni tampoco los menotines, cubiertos de frutos secos; sus trufas, mazapanes ni sus simpatiquísimos chocolates con forma de osos y perritos. Sus sabores y formas los hacen el bocadillo ideal para cualquier estado de ánimo en el que te encuentres.

Tout chocolat

Dirección: Ámsterdam 154, Col. Condesa, Ciudad de México.

Sitio: tchocolat.com

Facebook: @ToutChocolatMX

Si has caminado en círculos por Ámsterdam alguna tranquila noche de sábado, entonces seguro te ha llamado la atención la esquina que ocupa Tout Chocolat con su gran marquesina que recuerda a algún café parisino. Impresionantemente, esto no es lo único encantador de ese local. Adentro se pueden encontrar obras maestras de la chocolatería.

Aunque manejan productos de todas partes del mundo, el chocolate mexicano es sin duda el que más encontrarás. La variedad es enorme, se te van a ir los ojos por todo, pero no podemos dejar de recomendarte que compres un bombón de cada uno, las trufas o los chocolates con mezcal, que son toda una revolución para el paladar.

New Art Xocolatl

Dirección: San Fernando 649, local 40, Col, Peña Pobre, Ciudad de México.

Sitio: newartxocolatl.com

Facebook: @NewArtXocolatl

New Art Xocolatl lleva veinte años en el mercado de la chocolatería artesanal, jugando con los sabores prehispánicos y los europeos y transportando a quienes los visitan a un tiempo en el que el chocolate era la novedad mundial. Trabajan con chocolates de todas partes del mundo, aunque las estrellas son los de Chiapas y Tabasco (la región cacaotera mexicana por excelencia).

Nos gustaría recomendarte algo, pero sabemos que, en cuanto entres, vas a querer probar todo; desde el chocolate obscuro, el blanco y hasta el que no tiene azúcar, para saber cómo era el chocolate que comían los mesoamericanos en tiempos prehispánicos.

El chocolate es una de las joyas que México le regaló al mundo, hoy en día contamos con excelentes maestros chocolateros que enaltecen el valor del cacao mexicano en el mundo entero.

Calificación de los lectores
.