Te gusta

¡Celebremos el primer #DíaNacionalDelTequila!

Resulta muy importante que, como mexicanos, apreciemos y entendamos el proceso de elaboración de nuestro destilado emblema.”

México es un país de contrastes, rico en cultura, tradiciones y con la mejor gastronomía del mundo. Este sábado se celebra por primera vez el día Nacional del tequila, una fecha designada oficialmente.

Por esta razón te compartimos los mejores tequilas con los que nosotros queremos celebrar.

Volcán de mi tierra.

Es el primer tequila de Moët Hennessy y es una empresa mexicana formada entre la familia Gallardo, cuya presencia, reconocimiento y recursos en la región de Jalisco y México han demostrado ser útiles para crear el liquido perfecto, en conjunto con Möet Hennessy. Las dos expresiones, Blanco y Cristalino, representan una nueva era de tequila y una celebración de su procedencia. 
 
 
 
Con motivo de reconocer y hacer honor a este destilado, Volcán de mi tierra nos invita a disfrutar de los eventos y degustaciones que tendrá dentro y fuera de la CDMX. Este fin de semana visita restaurantes como Carmela y Sal, Bistro Interlomas y el Aitana, sin duda una increíble oportunidad para reunirse entre amigos y deleitarse con uno de los mejores tequilas de México. Para quienes estén por el caribe, el Rosa Negra de Cancún y Tulum junto con el exclusivo Hotel Ritz Carlton de Cancún, contarán también con degustaciones.
 

Tequila 1800

Este tequila representa más de 250 años de tradición en la elaboración y es uno de los destilados más premiado, para esta celebración da a conocer la obra de Fernando García Correa en su Edición Limitada, donde muestra del trabajo plástico abstracto del artista en la Serie Suculentas la cual será limitada a 1,005 piezas de colección.
 
Tequila 1800 Milenio® edición Fernando García Correa, eleva a un tequila excepcional de sabor y calidad inigualable. Una pieza que todo conocedor debe poseer.
 

José Cuervo 

Tequila Reserva de la Familia Reposado. Se trata de la joya de Casa Cuervo, quien se ha posicionado como el productor de tequila más grande del mundo.

El secreto de la excelencia y complejidad de este destilado no solo se encuentra en la selección del mejor Agave Azul Tequilana Weber, también en el paso por tres barricas de distintos granos y niveles de tostado.

 Desde 1995 la línea Extra Añejo ha trabajado con grandes artistas mexicanos para crear obras de arte en sus Ediciones Limitadas. ¡Todos los diseños son una obra de arte.

Casa Dragones

Gastronomía, arte y cultura definen el paso de esta bebida que llegó a transformar la historia del tequila desde su lanzamiento en 2009. Al ser un tequila creado y pensado para el maridaje, Casa Dragones Joven se ha convertido rápidamente en el favorito de chefs de primer nivel, quienes han creado recetas únicas con ingredientes especiales, como el chocolate o las ostras, para acompañar con esta bebida.

El renombrado chef Joan Roca del Celler de Can Roca creó, por ejemplo, un postre llamado “Anarquía de chocolate”, un medallón de chocolate inspirado en motivos mayas y diseñado especialmente para maridarse con este tequila. Otro maridaje que potencia las notas y el sabor Tequila Casa Dragones Joven fue el chef Enrique Olvera, el artista Pedro Reyes y Casa Bosques, líderes en el mercado de la chocolatería: un chocolate amargo, hormiga chicatana y sal. La chef Elena Reygadas, de Rosetta también se unió a este maridaje, ya que  creó las Ostras Kushi con helado de rábano picante, flor de borraja y perifollo, opción para degustar un complejo balance entre la intensidad del rábano picante, las notas de clavo y canela en las ostras encurtidas, y la calidez de Tequila Casa Dragones Joven.  El chef Matteo Salas hizo su aportación, a su vez, a estos maridajes con ostras y xoconostle, que cautiva con el balance de sabores dulces y ácidos que mezclan esta variedad de tuna con la ternura de unas suculentas ostras, y las marida a la perfección con las finas notas de agave cocido de Casa Dragones Joven. 

 
¡Estas son algunas opciones que te sugerimos para celebrar, recuerda que el mejor tequila, es el que más te agrade a ti!