1

Temporada de chiles en nogada en Sotero de Aquiles Chávez

La temporada de chiles en nogada inundó el país de norte a sur y por supuesto, la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, no fue la excepción. El chef Aquiles Chávez nos recibe con brazos abiertos en su restaurante Sotero para ofrecer todos los viernes, sábados y domingos de septiembre exquisitos chiles en nogada.

Pero no se trata de cualquier receta, teniendo en mente ofrecer sólo lo mejor, Aquiles ha invitado a la chef Liz Galicia de El Mural de los Poblanos (uno de los restaurantes más queridos y valorados en tierras poblanas) para servir en Pachuca su inigualable chile en nogada.

La chef ha traído consigo desde Puebla los ingredientes tradicionales que dan vida a este auténtico platillo tricolor: manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, chile poblano y nuez de Castilla fresca. Una vez preparado, el chile en nogada se sirve en platos Ánfora que completan esta experiencia.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 16.30.24(1)

Como opción (que recomendamos ampliamente) puedes maridar este platillo con una copa de 3V de Casa Madero, la vinñicola más antigua de Amércica que celebra 420 años.

Estas delicias, en compañía de la incomparable hospitalidad del chef Aquiles Chávez y su familia, aseguran un momento único.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 16.34.53

Asistimos al arranque de la temporada en Sotero donde, además de probar los chiles en nogada, los chefs nos deleitaron con un pequeño paste de erizo de mar con carnitas, y un chilito chipotle capeado, relleno de queso de la sierra y bañado en nogada dulce, acompañado de granada, un plato Navideño que nos fascinó probar.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 16.30.22

Para terminar, un elote dulce acompañado de queso Cotija y cubierto con lemon curd y “chile del que no pica”, nos sorprendió bastante.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 16.30.23(1)

Si aún no conoces Sotero en Pachuca, esta es una excelente oportunidad. A menos de dos horas de la Ciudad de México se encuentra este restaurante, una cocina de oficio que ofrece platos que recuerdan los sabores de la infancia y reconfortan el alma. No te lo puedes perder.

Sotero
Dirección:
Doctor Manuel del Corral 101, Real de Minas, 42090 Pachuca de Soto

Calificación de los lectores
.