Te gusta

The Venture by Chivas Regal 2019 ya tiene representante mexicano para la final global

The Venture by Chivas Regal mantiene la virtud de ser una de las plataformas de emprendimiento social más importantes a nivel global a través de un formato de competencia donde se descubren proyectos innovadores con impacto social en todo el mundo.

Con el objetivo de encontrar a quien representará a México en la final global, la cual tendrá lugar en Ámsterdam durante el mes de mayo, el 10 de enero se llevó a cabo la final nacional,  donde cinco emprendedores mexicanos expusieron su proyecto frente al jurado durante tres minutos. Los finalistas fueron: La Cana Mx, Rayito de Luna, Pixza, Xilinat y Lluvia Sólida.

El ganador fue Xilinat, fundado por Javier Larragolti, quien viajará a The Next Conference con la convicción de atraer para su proyecto una parte del fondo del millón de dólares que otorga Chivas Regal.

Xilinat surge tras el descubrimiento que su fundador hizo después de enterarse de que su padre fue diagnosticado con diabetes. Su hermana, al estar realizando una investigación para su maestría en odontología, descubrió que el xilitol funcionaba para proteger los dientes de las caries, al probarlo descubrió que el sabor era similar al del azúcar.

Con la idea de tener un producto que su padre pudiera consumir, Javier durante los cuatro años de su carrera en ingeniería química se encargó de crear un proceso biotecnológico y sustentable para convertir residuos agrícolas en xilitol, un sustituto de azúcar natural bajo en calorías y apto para diabéticos. Además, al emplear residuos agrícolas como materia, la empresa evita la contaminación y mejora la economía de los agricultores.

Chivas Regal se asoció con el festival de tecnología más grande de Europa, The Next Web Conference, para organizar la quinta final mundial de The Venture. Emprendedores sociales de todo el mundo se reunirán para buscar un lugar en los últimos cinco y obtener la oportunidad de presentarse ante un panel de jueces expertos y público en vivo.

Más información: chivas.com

 

Calificación de los lectores
.