2

Cinco bares imperdibles de la Ciudad de México

En esta ciudad se puede encontrar infinidad de espacios dedicados, tanto a la coctelería clásica como a la mixología moderna. Pero la lista se reduce a unos cuantos cuando hablamos de los que buscan deleitar a quienes los visitan con la atmósfera que crean, su diseño y, por supuesto, con las bebidas que ofrecen; produciendo una experiencia integral.

A continuación, presentamos cinco de los bares y cocktail houses que logran esta experiencia, y que son una excelente opción para pasar un tiempo agradable este fin de semana en la Ciudad de México.

Le Tachinomi Desu

Un espacio que continúa con la tradición japonesa. Puedes encontrar una gran variedad de sake, whisky japonés, así como vino natural y cervezas artesanales mexicanas. El personal está decidido a ayudarte a conocer el mundo de las bebidas alcohólicas japonesas menos conocidas y realmente dedica su tiempo a ello.

La decoración minimalista a la usanza japonesa es lo más agradable de este pequeño bar en el que no caben más de veinte personas, pues todo armoniza perfectamente para que la barra de mármol sea la protagonista de la noche.

Dirección: Río Pánuco 132 B, Col. Cuauhtémoc.
Sitio: edokabayashi.com
Instagram: @letachinomidesu

76B1B2CC6CFB48149E26DE3FDE76322E

Licorería Limantour

Es considerado uno de los mejores bares del mundo, Limantour presenta cocteles de diseño, pues los sabores están calculados onza por onza por mixólogos expertos. Juegan con la arquitectura, la música, los alimentos y las bebidas, para recrear el ambiente relajado y cordial característico de la colonia Roma.

Sin duda alguna, es uno de los puntos imperdibles de la Ciudad de México, tanto para los locales como para los visitantes. No te puedes perder el deleite sensorial que su equipo logra hasta en los paladares menos acostumbrados a la mixología.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Col. Roma.
Sitio: limantour.tv
Instagram: @limantourmx

74991B706C4B48B69E9F79E5D6D20204

Essai

Essai es un pequeño bar en medio de la Condesa. Sirven coctelería clásica, así como creaciones originales de un selecto grupo de bartenders profesionales. Es un punto de encuentro de intelectuales y personas que, simplemente, prefieren la forma clásica de hacer las cosas.

Su ambientación a media luz es acogedora, sus paredes están tapizadas con retratos y fotografías de personas famosas que gustaban de los cocteles. Casi olvidarás que estás en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Dirección: Nuevo León 163, Col. Condesa.
Sitio: essaibar.com

“Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks in to mine”. #essaibar #classiccocktails #cocktailhouse

Una publicación compartida de Izzy Ortega (@pecasazules) el

Gin gin

Una gran selección musical, ingredientes frescos y de la más alta calidad, y un amplio conocimiento del mundo de la ginebra, hacen a Gin gin uno de los mejores bares de cocteles de la ciudad.

Es reconocido por sus creaciones originales, tanto de gin tonics como de otras bebidas hechas a partir de este destilado. Gracias a la impresionante ambientación de la casona en la que se encuentra, es uno de los lugares con mayor potencial para pasar un gran rato con tus amigos en la ciudad.

Dirección: Oaxaca 87, Col. Roma.
Sitio: gingin.mx
Instagram: @gingin_mx

Captura de pantalla 2017-04-18 a la(s) 09.25.55

Lilit

Lilit es un punto de encuentro de intelectuales, pues está inspirado en ellos. Desde el momento en el que uno mira a su alrededor, se topa con frases famosas de escritores, artistas y periodistas por doquier, y con una decoración excéntrica.

Los cocteles creados por Lucas Ranzuglia tienen un toque original y diferente, la forma más fácil de describirlos es que son, más que un simple trago, toda una experiencia. Las bebidas son excelentes, la comida es sencilla pero novedosa a la vez, sumamente pensada. Sin embargo, su concepto es lo que más llama la atención.

Dirección: Orizaba 125 E, Col. Roma.
Sitio: lilit.mx
Facebook: Lilit Roma

2D5CF83CE35B4FD7ABD77DBB9F75D38B

Calificación de los lectores
.