Colaboradores

Jocelyn Díaz

Editora Junior de El Conocedor. Licenciada en Ciencias de la comunicación, amante de la comida por herencia y fotógrafa gastronómica por convicción. Mi debilidad es la gastronomía y la coctelería, mi pasión: escribir sobre ello y transmitir las experiencias nuevas que me hacen vivir. 

Laura Santander

Licenciada en Hotelería egresada del CESSA, en donde ahora es docente de las materias de Enología e Industria Restaurantera. Cursó la maestría en Negocio del Vino, en La Cave, y recibió la certificación profesional de sommelier por parte de la Asociación Mexicana de Sommeliers. La convivencia con el vino y la gastronomía son parte de su día a día en el restaurante Eloise, del cual es socia, gerente y sommelier.

Issa Plancarte Mújica

Escritora freelance especializada en gastronomía y viajes, colabora para diversas publicaciones. Es una amante de contar las historias que surgen en todo el mundo a partir de la comida.

 

Gonzalo García Ehnis

Estudiante de la licenciatura en gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Explorador de la Ciudad de México. Apasionado de sabores y lugares, de la coctelería, la historia y las letras.

Carlos Borboa

Gastrónomo egresado del Colegio Superior de Gastronomía y la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo Sant Pol de Mar, en Cataluña, España. Complementó sus estudios en el Ecole Ritz Escoffier y el Ecole Lenôtre, en París, Francia. Tras una temporada como cocinero comenzó su carrera como periodista gastronómico. Es sommelier certificado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos y tea sommelier por la Escuela Mexicana de Té. Es vocero y juez internacional del Concours Mondial de Bruxelles y del Spirits Selection. Carlos es un gran promotor de los destilados de agave, principalmente mezcales de Oaxaca.

Aurelie Skorupa

Francesa de origen, africana de niñez, mexicana de corazón,  Aurélie siempre ha trabajado en la industria de vinos y licores en Mexico ( Maison Sichel, Palacio de Hierro, Pernod Ricard) , aprovechando mezclar sus dos grandes pasiones : la comida y las bebidas.

Blog: Las4cdemivida

FB & Instagram: Las4cdemivida

Mariana Toledano

Editora en jefe de El Conocedor. Periodista gastronómica y fotógrafa. Nada me hace tan feliz como la comida y el chocolate, me encanta el vino, la cerveza y el mezcal. Entusiasta de contar historias y descubrir lugares.

Rocío Boullosa

Sommelier. Experta en vino y bebidas. Advanced  Certificate in Wine and Spirits. Amante de la vida, el vino, las texturas y sabores.
Adicta al café y al chocolate, apasionada por conocer más del mundo y de otras culturas. Perfeccionista, crítica, analítica y capaz de disfrutar de las pequeñas cosas, los lugares sorprendentes y su profesión.

Pilar Meré

Locutora, publicista, conductora de radio y televisión, relacionista pública, escritora y, por supuesto, sommelier.

Hans Backhoff

Director General de Monte Xanic, estudió Ingeniería en Industrias Alimenticias, tiene un MBA y es enólogo.

Raúl Vega

Director de la Agencia Mexicana de Desarrollo del Vino de Jerez, sommelier certificado por el Consejo Regulador de las DO de Jerez – Xeres – Sherry.

Katy Domingo

Foodie por convicción con un exigente paladar por herencia familiar. Amante de la buena comida, el vino, el café y los postres.

Victor Farfán

Montserrat Castro

Licenciada en Gastronomía por la UCSJ. Becaria de la Fondation Turquois.

Jesús Díez

Químico farmacéutico biólogo, cuenta con una maestría en Enología y Viticultura, además de un MBA.

Lula Martín del Campo

Cuenta con experiencia en varias cocinas y fue chef ejecutivo del Grupo Habita y del Hotel Deseo en Playa del Carmen. Actualmente es socia del restaurante ROCA ubicado en Lomas de Chapultepec.

Javier Giacomelli

Asesor en vinos. Apasionado y aprendiz permanente del mundo del vino, autodidacta. Wine writer  y editor de mi blog Blackwines.

 

Claudia Juárez

Fue Sommelier Institucional en Viña Concha y Toro México y Sommelier Institucional en Casa Madero.

Araceli Velázquez

Hedonista epicúrea desde pequeña por herencia familiar.  Creadora y Mente Perversa de Proyecto Vino: Una iniciativa para crear Cultura del Vino en México.

Ricardo Bonilla

Investigador, asesor y crítico gastronómico. Es catedrático en la Escuela Superior de Gastronomía, en Centro Culinario Ambrosía y Culinary Art School.

Aura Toledo

Se formó como sommelier en la Ibero y estudió la Maestría en Cultura en la Universidad del Tepeyac.