Te gusta

Concluye con éxito Sherry Week en México

Una semana dedicada a promover los vinos de Jerez en varias partes del mundo. En México se realizaron actividades como el Sherry Record encabezado por Raúl Vega.

Sherry Week es un acontecimiento internacional donde se muestra la variedad de estos caldos únicos del sur de España. Es promovido anualmente por el Consejo Regulador de las DO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y organizado por los embajadores que cada país tiene a nivel mundial.

En la celebración mundial, se presentan los vinos de Jerez a través de una serie de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, tabancos y clubes de vino de todo el mundo, desde el día 7 al 13 de noviembre de 2016.

she

Este 2016 se registraron más de 2,000 eventos a nivel mundial. En nuestro país realizaron catas con puros y jereces, catas de chocolates y jereces, concursos de coctelería, fotografía y maridaje, cata maridaje y cenas maridaje con proyección de películas.

El evento cumbre que cerró la Sherry Week fue la Cata Magna “Sherry Record” encabezada por el sommelier Raúl Vega, una cata con la cual buscaron establecer un nuevo Record Guinness con más gente catando Vinos de Jerez en un mismo lugar y al mismo tiempo.

Esta actividad inició con una clase magistral avalada por la DO Jerez – Xeres – Sherry, seguido de una cata de 8 vinos:

  1. Fino La Ina de Bodegas Lustau
  2. Fino Quinta de Bodegas Osborne
  3. Fino en Rama de González Byass
  4. Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo
  5. Oloroso de Bodegas Barbadillo
  6. Cream Canasta de Bodegas Williams & Humbert
  7. Palo Cortado Dos Cortados VOS 20 años de Bodegas Williams & Humbert
  8. Amontillado del Duque VORS 30 años de González Byass

she3

A la convocatoria asistieron profesionales del medio del vino, sommeliers, enólogos, gastrónomos, líderes de opinión, medios y prensa, enófilos y público en general, todos movidos por vivir esta experiencia única y especial.

Al finalizar se realizó un conteo de los asistentes, logrando un total de 317 participantes, lo que significa que se logró la meta establecida por la organización londinense, la certificación oficial se encuentra en proceso.

Otros logros obtenidos por parte de los asistentes, fueron las múltiples publicaciones en redes sociales, las cuales acumularon más de 5 millones de impactos sólo en Twitter con #SherryWeek y #SherryRecord.

she2

Seguramente el 2017 traerá nuevas experiencias en Sherry Week que no puedes perderte. Sin duda, México contribuye de forma importante para la difusión en la cultura del vino de Jerez.

Consulta más información en:

http://www.sherry.wine/sherryweek/about-sherry-week

Calificación de los lectores
.