Te gusta

Cono Sur, la bodega chilena multipremiada

Por segundo año consecutivo, Cono Sur fue elegido como Chilean Wine Producer of the Year en The International Wine and Spirit Competition (IWSC) 2018, lo que la posiciona como una de las bodegas chilenas mejor valoradas en todo el mundo por la elaboración de vinos Premium de gran expresividad.

Debido a su completo sistema de evaluación, desde su fundación en 1969 los premios otorgados por la IWSC han sido altamente respetados en la industria de las bebidas y el vino.

Su valoración se ejecuta en dos etapas: primero se realiza una cata a ciegas por un panel de expertos elegidos entre 400 jueces y, más tarde, aquellos productores con mayores puntajes son sometidos a análisis técnicos para validar totalmente la calidad.

“Estoy convencido de que este resultado es consecuencia de nuestro trabajo en equipo. Enólogos y agrónomos trabajando juntos para alcanzar el máximo potencial en cada una de las variedades…”, dijo al respecto Matías Ríos, director de enología de la bodega.

Además de este reconocimiento, Cono Sur obtuvo 19 medallas en la edición 2018 en distintas etiquetas, entre ellas Gold Outstanding, para 20 Barrels Cabernet Sauvignon 2015. Descorchados 2019 ovacionó al vino Bicicleta 2017 con 90 puntos y Medalla de Oro, mientras que The World’s Most Admired Wine Brands incluyó a la bodega como The Most Admired South American Wine Brand.

Compromiso con el medioambiente

A 93 millas al sur de Santiago, en la localidad de Chimbarongo, se encuentra la casona de Cono Sur, formada por un viñedo y una bodega enclavados en el corazón del Valle de Colchagua. Está rodeada al este por la cordillera de los Andes, el océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama (el más seco del planeta) al norte, y por los hielos milenarios al sur. Estas barreras naturales, en suma con la gran luminosidad, el clima seco durante la maduración y un conveniente diferencial térmico, favorecen la producción de uva de gran potencial.

El sello de la casa es la innovación y el uso creativo de la tecnología orientado totalmente a la búsqueda de la calidad y el respeto al medio ambiente.

Desde 1998, el cultivo convencional se volcó en uno sustentable que favorece el uso de alternativas naturales para la fertilización, prevención y control de plagas, enfermedades y malezas. A partir del año 2000, Cono Sur comenzó la apuesta por un proyecto vitícola orgánico, el cual va de la mano con la producción de vinos de alta calidad.

La bodega tiene una capacidad de 12 millones de litros en tanques de acero inoxidable, y posee una sala de guarda en la que alberga 4000 barricas con control de temperatura y humedad.

Calificación de los lectores
.