1

Conoce al finalista del concurso de coctelería Chivas Masters

El Museo Casa de la Bola fue el escenario de la competencia para elegir al representante de México en la final global de Chivas Masters, la cual se celebrará durante junio en Londres y la destilería de Chivas, Strathisla en Escocia, donde se enfrentarán los ganadores de 22 países para convertirse en el siguiente Chivas Masters.

El ganador en esta ocasión fue Oscar Armenta, originario de Puebla, pero con residencia en Oaxaca, se coronó como ganador de la  final local. Ahora compartirá conocimientos con los bartenders locales, mientas se prepara para la gran final global.
 
Los encargados de dar el veredicto fueron los jueces Pablo Mata, CEO Pablo Mata Head Sommelier en Importadora Vintage, Cecilia Núñez, Directora Editorial de la revista Food & Travel, Alex Millán ganador a nivel mundial de Chivas Masters 2016 y Haydée Barrón Flores representante de México en la edición 2017 de Chivas Masters.
 
Chivas Masters es una competencia global que, en su quinta edición, celebra a bartenders innovadores y creativos, promoviendo los valores de comunidad, colaboración y generosidad. Este año participan 22 países provenientes de 6 continentes en la competencia, la cual les ofrece la oportunidad única a los participantes de experimentar con sus habilidades en un ambiente colaborativo, donde pueden aprender junto con sus colegas, antiguos ganadores de Chivas Masters y expertos de la industria de todo el mundo.
 
En la competencia local de Chivas Masters de este año participaron en la final los siguientes bartenders de México:
 

  • Coyoame Huarte, La Pescadería (Prado Norte), CDMX

  • Omar Alejandro Chi, Nektar Bar, Cancún

  • María Paula Molano, Hanky Panky, CDMX

  • Ricardo Santillán, Dodo Café, Querétaro

  • Oscar Armenta, Oaxaca

  • Eduardo Cortes, Bella Vita, Monterrey

  • Alan González, The Cape, Los Cabos

  • Jesús Duarte, Cito, CDMX

  • Abraham Flores, Dodo Café, Querétaro

  • Misael Arroyo, Cielo Bar, Morelia

 
Los contendientes prepararon un coctel diseñado por ellos e inspirados en su comunidad y en su propia historia. El último reto consistió en preparar un coctel clásico asignado de forma aleatoria como lo harían en su propia barra. Los finalistas tuvieron 5 minutos para preparar cada bebida y presentarla a los jueces, quienes evaluaron según las reglas de la competencia.

Te dejamos la receta ganadora de Oscar Armenta. “Viajero” está inspirado en el viaje de los hermanos Chivas a Aberdeen en busca de éxito. “Con esta bebida puedes emprender un viaje a través de los sabores de algunas comunidades de Oaxaca y Puebla, que en su momento me dejaron una experiencia grata”, comentó el ganador de Chivas Masters México 2018.  

chivas2

Ingredientes
30 ml Chivas 12
15 ml jugo de limón
25 ml jarabe de manzana mexicana
1 clara de huevo criollo reposado 72 horas en una Infusión de Poleo
1 gr de grana cochinilla
 
Y para crear el Viaje hay dos opciones agregar
 
5 ml de aguardiente de piloncillo
ó
6 ml de miel de castilla
 
Procedimiento

  • Se muele grana cochinilla con 5 ml de jugo de limón en un pequeño mortero o molcajete. Una vez bien obtenido el color que nos proporciona la grana cochinilla agregar el jugo de limón restante y reservar.
  • En un shaker tipo Boston agregar una clara de huevo. Agregar el jugo de limón, jarabe y Chivas 12. Aplicar dry shake, agregar hielo al shaker y volver a sacudir.
  • Servir en un vaso Old Fashion previamente frío, agregar un cubo de hielo.
  • Para presentar Viajero acompañamos con una jicarita de aguardiente de Piloncillo (Puebla) y una cucharita de miel de Castilla (Oaxaca).

 

Calificación de los lectores
.