Te gusta

Conocimos la fábrica de Garabatos, en donde nacen todas sus galletas

Una historia de éxito, de esas que no son tan sencillas de encontrar en nuestro país, son las palabras que describen a Garabatos. Cuando la familia Bleier llegó a México a finales de la década de 1940 huyendo de los errores de la postguerra en Rumania, nunca se imaginaron que sus recetas de repostería tradicional cambiarían el panorama de los postres de este lado del Atlántico.

Hoy Garabatos cuenta con 14 restaurantes y 22 boutiques a nivel nacional, un importante número considerando la juventud de la empresa, que inauguró su primera sucursal en 1985 de manos de Abraham Bleier, el hijo más chico de la familia y hoy director general del grupo, y su esposa. Pero toda el amor, calidad y sabor que la familia ha puesto en sus creaciones durante décadas no se mantiene por sí sola: un gran equipo trabaja todos los días en su planta para hacer posibles nuestros más dulces antojos.

Durante nuestra visita descubrimos que los ingredientes que se utilizan para la creación de la repostería y panadería de Garabatos son 100 % naturales, mexicanos y libres de sucedáneos, que son los que imitan el sabor o características de otro, como el chocolate o la vainilla, y se utilizan normalmente para reducir costos en la industria de los alimentos. Además, todos los productos se elaboran completamente a mano y con cuidado individual.

Es gratificante conocer de cerca una empresa que le resulta familiar a la mayor parte de los mexicanos. Abraham es inventor de la mayor parte de los productos que se venden en Garabatos y los artesanos que trabajan en su planta, creadores de todos los pasteles, galletas y tartas que puedes llegar a haber probado en sus restaurantes. Mensualmente, ahí se elaboran más de 4,000 de sus icónicas galletas de garabatos, 20,000 pasteles y 18,000 panes dulces.

Un conocedor nunca deja de interesarse por el origen de un platillo; la próxima vez que visites cualquier restaurante, panadería o pastelería, te invitamos a preguntarte cuántas manos hay detrás de cada producto. Hoy en día, Garabatos sigue siendo una empresa modelo para emprendedores mexicanos, en donde el trabajo, la innovación y la pasión por el producto han sido básicos para un crecimiento espectacular.

Te invitamos a seguir de cerca sus redes sociales para que conozcas todas sus propuestas. 

Instagram: @garabatosmx