Te gusta

Convite de mis sabores – Un fin de año de lujo

No hay mayor regalo que el disfrute de lo sencillo, cotidiano y real de lo que nos hace ser lo que somos y por lo que luchamos día con día.

¿Qué les parece celebrar la Nochevieja en el Hotel Le Meurice de París, con un menú de Alain Ducasse o en la fiesta del Burj Al Arab en Dubái observando los fuegos artificiales? En estas festividades nos gusta disfrutar de lujos que se conviertan en un nuevo año lleno de salud, felicidad, amor y éxito.

Sin embargo, para mí el lujo es sinónimo de sencillez, familia y gozar lo que más me gusta. Son fechas que nos invitan a reflexionar, agradecer y celebrar. Es poder compartir sonrisas, recuerdos, sueños y buenos augurios con familia, amigos y colegas.

Pero hablemos de la celebración, ¿qué opciones tenemos? Para un plan tranquilo y relajado en casa con amigos, me gusta preparar tortas de pavo y champagne, o recibirlos en mi restaurante Cascabel en Santa Fe para que prueben el mole de los romeritos, pero servido sobre un delicioso salmón con guarnición de esquites, con algunas copas de vino blanco espumoso que maridan a la perfección con las especias del mole.

La Nochevieja amerita un esfuerzo adicional; en lo personal creo que el brindis de fin de año debe ser con champagne Brut y una selección de nuestros platillos favoritos. Esta celebración nos permite deleitarnos con fiestas, espectáculos o pasar la noche en algún hotel sin salir de la ciudad, para relajarnos y divertirnos.

Un imperdible es Au Pied de Cochon de comida francesa que, además de servir un menú impecable y delicioso, ofrece una celebración muy alegre. Mientras que para quienes disfrutan un estilo de vida cosmopolita, Toro en Park Plaza Santa Fe ofrece un menú especial para esta festividad, y además posee una interesante carta de vinos, pero lo que no se pueden perder es la gran variedad de cocteles…

Y si fueron demasiados cocteles, a unos pasos está el Hotel Westin: recibir los primeros rayos de sol del año en una de las lujosas suites, será el incentivo perfecto para iniciar con nuevos bríos.

Para mí el lujo es desearles los mejor para este nuevo año. Les recuerdo que en la vida y en la cocina, menos es más.

Calificación de los lectores
.