Te gusta

Costumbres culinarias de la India (parte 2)

Para acompañar la comida el té es la bebida preferida de los indios. En el sur también es popular el café.

Para refrescarse del calor el Nimbu Pani es una especie de limonada y el Lassi es una de las bebidas más populares a base de yogurt y condimentada con comino y pimienta. En las festividades religiosas se consume un tipo de Lassi denominado Bhang Lassi, este se prepara a base de hojas de cannabis (hierba empleada como medicina espiritual y como droga por sus efectos psicoactivos).

91517404

Durante el sagrado Ramadán se organizan mercados nocturnos de comida. Además, durante todo el año se pueden encontrar puestos de comida con arroz, samosas (empanadas), vada pav (un tipo sándwich vegetariano) y pav bhaji (verduras con especias y pan).

Varios de los rituales indios se relacionan con la comida. En cuanto al ofrecimiento a Krishna, se hace todo un ritual enfocado a la cocina vegetariana. Uno de los requisitos es que los cocineros deben ser innovadores, el garam masala, como mezcla de especias, siempre está presente.

Algunos gurús practican el ayuno prolongado. La meditación es parte esencial del hinduismo. La comida vegetariana y de fácil digestión es importante para poder realizar esta actividad. El yogurt, el arroz, las legumbres, el tofu y la fruta son algunos de los alimentos básicos de este tipo de dieta.

tofu bowl

Los Ashrams de la India son lugares especiales dedicados al trabajo del cuerpo y el alma. La mayoría de estos centros espirituales son vegetarianos y prohíben cualquier tipo de sustancia tóxica como el alcohol o el cigarro. El silencio durante las comidas es otra de las reglas básicas. Actualmente los Ashrams se pueden encontrar en distintos países y la práctica está totalmente basada en los libros hindúes.

La India ofrece una experiencia completamente diferente, llena de colores, sabores, olores y aromas distintos. Las tradiciones son ancestrales y han tenido una gran influencia en otros países como Tailandia, Cambodia o Vietnam. El cuidado del cuerpo es básico en la religión y es por esto que la alimentación es tan importante y parte esencial para la concentración y la buena meditación.

Lee la parte 1… AQUÍ

Calificación de los lectores
.