1

Creaciones de Martini por mixólogas mexicanas

 

Un clásico, adorado e interpretado, por las manos expertas de cuatro mixólogas mexicanas.

Ariana Ruiz / Licorería Limantour

“Me gustan mucho los Martinis secos; me encanta prepararlos con una ginebra muy seca y sólo un toque de vermut. El Gibson es mi favorito porque las cebollitas encurtidas invaden toda la boca, dejando un sabor umami que limpia el paladar; es un juego de sabores muy interesante”.

bar8

Gibson Martini
  • 60 ml de ginebra
  • 15 ml de vermut

Para decorar: dos cebollitas encurtidas

Técnica: stir

Procedimiento: lleva los ingredientes a una coctelera con hielo, con una cucharilla mezcla bien hasta que el coctel quede muy frío. Realiza un doble colado en una copa coupe y termina con un par de cebollitas encurtidas.

bar1

Raquel Ramos / Licorería Limantour

“Mi Martini favorito es el Vesper, el clásico de James Bond. Aunque en la película lo hacen en shaker, a mí me gusta mezclarlo para que sea más denso. Prefiero los Martinis con un toque cítrico y Lillet porque me encantan los vinos fortificados”.

bar2

Vesper Martini
  • 60 ml de ginebra
  • 30 ml de vodka
  • 15 ml de Lillet Blanc

Para decorar: twist de limón

Técnica: stir

Procedimiento: en una coctelera con hielo agrega todos los ingredientes. Mezcla muy bien con una cucharilla hasta que el coctel quede bastante frío. Realiza un doble colado en una copa coupe y perfuma con un twist de limón.

bar3

Odett Cruz / Baltra Bar

“La armonía de los tragos clásicos los hace mis favoritos, por eso me gustan tanto los Martinis. Este coctel es muy representativo de Baltra, está inspirado en el Reverse Martini, pero lo preparamos con un vermut que elaboramos en casa, el cual tiene una nota de jerez muy agradable, y un twist de manzana que le da una sensación dulce”.

bar4

Reverse Martini
  • 60 ml de Vermut Baltra
  • 25 ml de Tanqueray Ten

Para decorar: twist de manzana

Técnica: stir

Procedimiento: vierte en una coctelera con hielo todos los ingredientes y mezcla bien hasta que el coctel quede muy frío. Realiza un doble colado en una copa martinera y perfuma con un twist de manzana roja.

bar5

Itzel Álvarez / Can Can

“El Dry Martini es mi favorito, un clásico bastante amable, un poco seco y fuerte. Lo más importante de este trago es la temperatura: es fundamental que quede muy frío. Puedes prepararlo también con un twist de limón, aunque a mí me gusta más con aceitunas, porque realzan todo el sabor de la ginebra”.

bar6

Dry Martini
  • 75 ml de Beefeater Gin
  • 25 ml de Dolin Blanc

Para decorar: un par de aceitunas

Técnica: stir

Procedimiento: en coctelera con hielo agrega los ingredientes y mezcla con una cucharilla hasta que el coctel esté frío. Haz un doble colado y sirve en una copa martinera con dos aceitunas.

bar7

Fotos: Edgar Xolot

Calificación de los lectores
.