1

Cuatro museos gastronómicos e irresistibles para visitar

Conocida por ser una de las ciudades con más museos en el mundo, la Ciudad de México es el paraíso para quienes disfrutan recorrer sus calles y contemplar obras de arte. Por supuesto, no faltan los museos para chuparse los dedos, aquellos que hacen honor a nuestra cultura, nuestros platillos y nuestros ingredientes.

A continuación te presentamos cuatro museos para profundizar en lo que más nos gusta, la gastronomía,  la cultura del vino y el chocolate. ¡Que los disfrutes!

MUCHO Mundo Chocolate

Este museo está dedicado al chocolate y todo lo referente a él, desde el cultivo del cacao y la producción del chocolate, hasta sus tendencias de consumo. Déjate guiar a través de nueve salas y seis salones donde todos tus sentidos serán atrapados para vivir una experiencia sin igual.

Su objetivo enaltecer la aportación de México al mundo e impulsar la cultura del cacao por medio de exposiciones, talleres y cursos.

No olvides pasar por la tienda y la chocolatería especializada por un recuerdo delicioso.

Dirección: Milán #45, Esquina con Roma, Colonia Juárez
Horarios: Lunes a domingo 11:00 a 17:00 hrs
Web: mucho.org.mx

Una foto publicada por Moises Cobian (@moisescobian_) el

Vinícola Urbana Museo del Vino

Lo que comenzó como el único viñedo urbano en la Ciudad de México poco a poco ha ido tomando fuerza hasta ampliarse a museo. Daniel Almeyra es el enólogo encargado de los recorridos guiados por esta azotea que esconde uno de los secretos mejores guardados de la capital del país.

El último jueves de cada mes, Vinícola Urbana organiza catas guiadas y los fines de semana preparan en asadores y hornos de leña pizzas, hamburguesas y carnes asadas para acompañar con los vinos.

Visitar este lugar supone una experiencia única.

Dirección: Presidente Masaryk #29 , Colonia Polanco
Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 a 19:00 hrs
Web: vinicolaurbana.com

Una foto publicada por Vinicola Urbana (@vinicola_urbana) el

MUTEM Museo del Tequila y el Mezcal

No hay nada que grite más ¡México! que este museo. Ubicado en la plaza Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad este lugar es una parada obligada si eres amante de los destilados de agave.

Además del espacio dedicado a la explicación del proceso de elaboración de estas bebidas, el museo organiza tertulias, conferencias, catas y maridajes con cocina mexicana, además de conciertos y mariachi.

Por supuesto, la experiencia no está completa si no visitas su cantina y pasas por la tienda a conocer nuevas etiquetas, te va a encantar.

Dirección: Plaza Garibaldi s/n, Colonia Centro
Horarios: Domingo a martes 13:00 a 22:00 hrs, jueves a sábado 13:00 a 00:00 hrs.
Web: mutemgaribaldi.mx

Una foto publicada por Karen Nava Chavez (@kareennava) el

Museo de la Gastronomía Mexicana

Por medio de cuatro salas, este espacio está dedicado a hacer un recorrido por la historia de la gastronomía de nuestro país viajando a través de la cocina prehispánica, la cocina virreinal, la cocina moderna y una mirada hacia la cocina del futuro.

Lo mejor es sumarse a las visitas guiadas y a las degustaciones que organiza el museo para así conocer de forma vivencial el transcurrir del tiempo en nuestros sabores.

Dirección: Milán #45, Esquina con Roma, Colonia Juárez
Horarios: Martes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs

Estado actual del Museo Galeria Nuestra Cocina Duque de Herdez

Estado actual del Museo Galeria Nuestra Cocina Duque de Herdez

Calificación de los lectores
.