Te gusta

Cuna de Tierra, una vinícola referente de Guanajuato

Pionera en el estado de Guanajuato, Bodegas Vega-Manchón (mejor conocida como Cuna de Tierra) celebró su primera vinificación en 2005, y desde entonces su viticultura se ha enfocado en el cuidado del viñedo y la experimentación constante para desarrollar vinos de alta gama. El diseño de su bodega ha sido premiado con Medalla de Plata en la Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, en la construcción destacan materiales como el tepetate, el acero y la madera, los cuales dotan de personalidad y carácter a este pequeño viñedo boutique de tan sólo 37 hectáreas.

Además del indispensable recorrido por los viñedos y el proceso de elaboración del vino, Cuna de Tierra ofrece a sus visitantes tres estupendas experiencias enológicas, que van desde una deliciosa comida maridaje para descubrir cada una de sus etiquetas, hasta una clase de cocina que comienza al cosechar los ingredientes frescos de su huerto. Asimismo disponen de un taller para crear un vino propio de la mano del enólogo de la bodega.

La visita estará completa al subir a la Torre de Tierra, desde donde se puede admirar el atardecer que se esfuma entre las vides y desaparece en la sierra.

View this post on Instagram

Último atardecer en #CunadeTierra

A post shared by Cuna de Tierra (@cunadetierra) on

 

Llegamos hasta la bodega en el nuevo Audi A8, un auto totalmente renovado que  introduce a la marca en una nueva era de diseño, elevando los estándares de calidad al universo digital a través de tres elementos fundamentales: conectividad, seguridad y confort. Este auto ha sido creado para satisfacer las demandas más exigentes del mañana al ofrecer una experiencia de manejo completamente nueva.

La asistencia al conductor ha sido catapultada a un nuevo nivel debido a la automatización de los sistemas de frenado, arranque y mantenimiento de carril y distancia, así como al reconocimiento preciso del entorno por medio de cámaras, radares, sensores ultrasónicos y escáner láser.

 

Cuna de Tierra

Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km 11, Dolores Hidalgo.

Contacto: 01.415.152.6060 / Instagram: @cuna_de_tierra

 

Calificación de los lectores
.