Te gusta

De Viaje por la Toscana

Ideal para un viaje en parejas. Descubre por qué esta región es el lugar clásico para el romance. De viaje por la Toscana.

El lugar para viajar junto al compañero ideal. Puedes recorrer está increíble región italiana a pie, en tren de vapor, en coche o a caballo.

La ciudad por excelencia para visitar es Florencia, en ella encontrarás al David de Miguel Ángel y la catedral Doumo Santa María del Fiore, característica del Renacimiento. También puedes disfrutar de un paseo por el Ponte Vecchio o la Santa Trinidad.

Pisa, es otro de los principales atractivos de está romántica región, en ella encontramos la Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la famosa Torre de Pisa, el Baptisterio y el Camposanto Monumental.

Sin embargo, existen más ciudades ideales menos visitadas para tener el perfecto tour amoroso, una de ellas es Siena. Esta ciudad es famosa por su tradicional fiesta de Palio, una famosa carreras de caballo que se celebran desde el siglo XVII. Además, la Pinacoteca Nacional, el Palacio Buensignori, y la abadía de San Galgano, donde se rodó la película El paciente inglés de Anthony Minghella en 1996.

Pienza, es una ciudad renacentista, creada por iniciativa del papa Pío II y construida por Bernardo Rossellino. En ella destaca la plaza Pío II, donde se encuentra la catedral de Santa María Assunta, el Municipio y el Palacio Episcopal o el Palazzio Piccolomini.

Para continuar el recorrido, a 10 kilómetros se ubica San Quirico d´Orica, donde se encuentra la Cappella of Vitaleta, una hermosa casa aislada en la colina. Esta ciudad era importante por conectar el norte Europa con Roma. En la Piazza della Libertà encontramos la iglesia San Francesco y el jardín renacentista de Horti Leoni. En esta ciudad debes visitar el baño termal en Bagno Vignoni, famosas por tener aguas sulfurosas.

Montalcino, es una ciudad colindante con San Quirico, donde encontramos la abadía de Sant Antimo, fundada probablemente por Carlomagno en el siglo IX. Otro atractivo de esta ciudad es el vino Brunello que se cosecha en las colinas.

Como ciudad vecina está Montepulciano, un pueblo medieval situado en una colina rodeada de murallas, entre el valle de Chiana y Valle de Orcia. En la plaza central, encontramos la catedral dedicada a Santa María Assunta, con objetos valiosos como el palacio renacentista de Bucelli, el crucifico de madera de la iglesita de San Agustín y la iglesia de la Madonna di San Biagio.

De viaje por la Toscana complace a tu paladar con los productos de la región que complementarán esta experiencia placentera como el aceite de oliva, el queso pecorino de Pienza, el azafrán y las trufas.

Como plus, en San Quirico se celebra del 15 al 19 de junio el encuentro entre el Emperador Federico I, Barbarossa y el Papa Adriano IV, en conmemoración, los pobladores desfilan con trajes medievales y estandartes, además de realizar competencias de arco en los jardines de Horti Leonini.

En Montalcino se celebra el Jazz & Wine Festival en julio y en Montelpauciano, la carrera de barriles vino el Bravio delle botti.

Calificación de los lectores
.