Te gusta

Degustación Inteligente. Vinos espumosos y Champagne

 

Los vinos espumosos o espumantes contienen gas disuelto que produce finas burbujas. El gas se consigue realizando una segunda fermentación dentro de la botella cerrada o en tanques de acero.

Según el método de gasificación se clasifican en Tradicional (Champenoise) Charmat o Gasificado. Entre las denominaciones más prestigiadas encontramos Champagne en Francia y Cava en España.

Iniciamos el año y compartimos estas etiquetas que pueden ofrecerte una gran diversidad para disfrutar de las burbujas en un brindis especial, o bien, en un desayuno con amigos bastante casual.

 1. Martini Asti

Un Moscato 100% de característico color oro pálido, muy frutal. Va bien con postres. Económico y versátil.

2. Moët & Chandon Néctar Impérial

Champagne de delicadas burbujas para paladares exigentes, sabor suave de carácter afrutado. Ideal para aperitivos y postres.

3. Martini Rosé

Un clásico italiano de tonos rosa salmón. Aroma intenso a flores y frutas.

4. Concerto Lambrusco Reggiano DOC 2015 Medici Ermete

Espumoso proveniente de Emilia-Romagna , variedad Lambrusco Salamino 100% . Intenso color rubí con tonalidades púrpuras.

5. Veuve Clicquot Rosé

Champagne de luminoso color cobrizo con reflejos dorados. En nariz sorprenden notas de flutos rojos como frambuesas, cerezas y frutos secos. Generoso y de buena permanencia.

6. Taittinger Prestige Rosé

Champagne rosado muy fresco y joven de color llamativo y buena intensidad aromática. Elegante y femenino, perfecto como aperitivo o para acompañar el postre.

7. Segura Viudas Brut Reserva

Macabeo y Xarel-O característicos de los cava españoles. Práctico y cotidiano, fácil de beber.

8. Cava Brut

Un cava refrescante de buena acidez, buena intensidad aromática frutal con notas de manzana verde. Ideal para mariscadas, económico y sencillo.

9. Freixenet Brut Nature

Proveniente de Freixenet Barcelona, color dorado con notas afrutadas de cítricos y manzana. Ideal para acompañar risotto.

10. Martini Prosseco

Espumoso de la variedad Glera 100% proveniente de Italia. Oro pálido con aromas muy frutales con toques de mandarina. Perfecto para comida agridulce.

11. Prosecco Spumante Brut

Prosseco italiano de luminoso color amarillo. Ideal como aperitivo y para acompañar postres.

12. Luxury Collection Cuvée Sergio 1887 Extra Dry IGT Mionetto

Espumoso italiano proveniente de Véneto, seco con buen amargor. Perfecto para maridar con pescados y verduras.

13. Virtuo Extra Brut

Un Chardonnay 100% proveniente de Croacia de suave color dorado. Fresco y seco, muy agradable y original, ideal para compartir en una reunión especial.

14. Louis Roederer Blanc de Blancs 2008

Proveniente de Champagne, Francia. Un Blanc de blancs sofisticado con notas cítricas, de frescura terrosa.

15. Taittinger Brut Reserve

La casa Taittinger presenta un excelente champagne de color amarillo paja dorado. Acompaña bien carnes blancas, perfecto con frutas y chocolate.

16. Henri Abelé Brut Tradittionel

Un Henri Abelé es infaltable en la cava de un amante de la champaña. Perfecta burbuja con notas florales de acacia y toques afrutados de melocotón.

17. Prelude Grands Crus

Chardonnay y Pinot Noir en un champagne superior. Fresco de notas florales y en boca una gran gama de sabores cítricos. Acompaña con pescados finos.

18. Moët & Chandon Grand Vintage 2008

Champagne de gran renombre. Finas burbujas y delicadeza en copa. Notas de melocotón, pan brioche y mantequilla. Armoniza con ostras, salmón ahumado y quesos añejos. Una delicia para exigentes.

19. Ruinart R de Ruinart

Excelencia y lujo para brindis especiales proveniente de la Maison Ruinart, en Reims, Francia. Equilibrado y fresco con notas a brioche y galleta. Excelente con pescados y mariscos.

20. Comtes de Champagne Blanc de blancs

Chardonnay 100%, sofisticada y suculenta en copa. Burbujas finas de excelente calidad y una complejidad aromática ejemplar. Un champagne inconfundible. Fresco, elegante y ácido.

Calificación de los lectores
.