1

Degustación Inteligente. Vinos de Estados Unidos

Estados Unidos es el cuarto productor de vino a nivel mundial, con 22.5 millones de hectolitros al año. Actualmente, la producción se lleva a cabo dentro de los 50 estados, siendo California el líder, seguido de Washington, Oregon y Nueva York. Entre las variedades de uva más plantadas se encuentran Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Chardonnay, Semillón, Muscat y Gewürztraminer.

Esta es una selección que te sorprenderá por su excelente calidad.

  1. Ghost Pines Chardonnay

Un Chardonnay muy aromático proveniente de California. Muy fresco y de buena persistencia. Excelente para acompañar quesos y langosta.

  1. Kendall Jackson Chardonnay

Un blanco muy característico del buen Chardonnay de California. Notas de fruta tropical como toronja, piña o mango, roble tostado y mantequilla. Ideal para acompañar mariscos a la parrilla.

  1. Marimar Chardonnay

Color dorado con reflejos verdosos, Chardonnay de California. Notas de manzana y flores, ideal para acompañar pescados, langosta y comida asiática. 

  1. Beringer Private Reserve Chardonnay Napa Valley

Un excelente Chardonnay proveniente de Napa. Un blanco superior para ocasiones muy especiales. Piña, manzana, durazno, especias y barrica. Acompaña pastas, pollo y ternera.

  1. Caymus Vineyards Zinfandel 2014

Zinfandel sorprendente de California, revela notas de frambuesa fresca, cereza negra, tabaco, café y especias tostadas.

  1. Ghost Pines Zinfandel

Zinfandel casual y elegante, notas de moras, pimienta, coco y especias. Armoniza con parrilladas y notas frutales. 

  1. La Crema Sonoma Coast Pinot Noir

Pinot Noir proveniente de Sonoma Coast, California. Sofisticado y muy sobresaliente en cata. Resérvalo en tu cava para una gran cena romántica. Notas de granada, ciruela y cáscara de naranja. Acompaña cangrejo y cortes finos.

  1. Robert Mondavi Winery Pinot Noir

Pinot Noir de Napa Valley. Color rojo ciruela con notas minerales, suaves ahumados, tomillo y pimienta. Zarzamora, higo, perfumes florales. Armoniza con carne y ravioles.

  1. Belle Gloss Las Alturas 2014

Otro Pinot Noir californiano de excelente calidad, notas a moras negras maduras, regaliz, jalea, chocolate y vainilla. Taninos suaves y aterciopelados. 

  1. Mac Murray Ranch

Pinot Noir de California, notas de cereza, frambuesa y granada con un toque de vainilla. Rica acidez y un final sedoso, elegante con sabores afrutados. Acompaña carnes a la parrilla y pastas.

  1. Marimar Pinot Noir

Pinot Noir californiano proveniente de la bodega Marimar Torres Estate. aromas florales de violeta y cereza negra, granada y ciruelas. Vino complejo, taninos suaves, notas de vainilla y especias. Acompaña perfecto pato agridulce. 

  1. Chateau St. Jean Cinq Cepages

Un destacado blend de Sonoma County, potente y de gran personalidad. Notas a zarzamora, frambuesa, chocolate y violetas. Fruta oscura, roble, moras y clavo. Acompaña carnes rojas, conejo, pollo y quesos. 

  1. Louis M. Martini Sonoma

Sencillo, fácil de beber y agradable. Proveniente de California, notas de cerezas, madera y tabaco. Notas a vainilla y canela. Acompañar carnes rojas y quesos maduros. 

  1. BV Napa Valley Cabernet Sauvignon

Destacado Cabernet proveniente de Napa, notas de violeta, moras silvestres y clavo. Acompaña platillos condimentados y ahumados, carnes rojas, pierna de cordero.

  1. Stag’s Leap Cabernet Sauvignon

Cabernet de Napa, notas de frutos rojos con cuero, mentol, café y chocolate. Vino de gran intensidad frutal que conducen a un final largo y ahumado. Acompaña lechón, cordero y quesos maduros.

  1. Stag’s Leap Wine Cellars Artemis Cabernet Sauvignon

Cabernet Sauvignon y Merlot originarios de Napa Valley. Notas de cerezo negro, vainilla y cacao con toques de clavo, sabores de frutos rojos y negros, un tinto de larga permanencia. Ideal para acompañar cortes finos. 

  1. Georges De Latour Private Reserve Cabernet Sauvignon

Proveniente de Rutherford, Napa de un color rubí brillante, notas de grosella, cerezas, ciruela, tabaco y chocolate. Ideal para platillos ahumados como costillas de cerdo. 

  1. Robert Mondavi Oakville

Un blend fácil de beber proveniente de la icónica bodega Robert Mondavi. Terso al paladar, sencillo con notas de higo y especias. Armoniza con costillas ahumadas al vino tinto, cortes finos y quesos.

  1. Louis M. Martini Napa

Excelente opción por su relación precio-calidad, notas maduras de arándanos, cerezas, madera y tabaco. Un vino bien balanceado, muy agradable y de gran potencia. Ideal para acompañar carne toja, cordero y quesos maduros.

  1. Beringer Knights Valley

Sobresaliente y encantador. Un elegante ejemplar de Beringer Vineyards. Estructura firma con notas de arándano, moras y chocolate amargo. Ideal para carnes rojas y quesos fuertes. 

  1. Robert Mondavi Winery Reserve

Destaca la nota frutal de Cabernet proveniente de Napa, notas especiadas, fragancias florales y minerales. Vino de taninos potentes y aterciopelados. Infaltable en la cava para comidas con amigos. Acompaña con jamón ibérico y carnes.

Calificación de los lectores
.