Te gusta

Del campo a la botella

En Zacatecas, Grupo Modelo opera la planta cervecera con mayor producción en el mundo. Es la tercera más grande en extensión y en ella se elaboran 850 mil cartones de cerveza al día.

A través de 14 líneas de producción, la compañía cervecera de Zacatecas envasa cerca de 1200 botellas por minuto, las 24 horas del día. No resulta sorprendente si tomamos en cuenta que México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial.

En octubre de 2015, este estado mexicano fue nombrado la “Capital Mundial de la Cerveza”, un título que, además de atraer inversión, busca enaltecer la categoría de la cerveza mexicana en más de 180 países.

IMG-20160902-WA0009

Cervezas 100 % mexicanas

Corona es, desde hace mucho tiempo, la cerveza mexicana más bebida en todo el mundo. Sin duda una de las cosas que la hacen tan especial es que tanto ella como las 14 etiquetas de Grupo Modelo, se elaboran cien por ciento en nuestro país con cebada y agua mexicanas.

Dos veces al año, camiones y trenes abastecen la maltera con granos que provienen de todo el país. En ella se almacenan, se tuestan y se germinan, para dar a cada cerveza el sabor que la caracteriza. Es así como el fruto de nuestras tierras recorre el planeta por medio de una bebida refrescante y de gran calidad.

Actualmente Grupo Modelo trabaja de la mano con productores en sembradíos de cebada experimentales, en los que busca aumentar la producción por hectárea, de una hasta siete toneladas. Por supuesto, esto traerá grandes beneficios para los agricultores nacionales y más rendimiento para el campo mexicano. Además de esto, Grupo Modelo ha decidido invertir para que su planta sea capaz de elaborar el doble de cerveza el próximo año.

Hasta ahora, nuestro país ocupa el sexto lugar mundial en producción de cerveza. No obstante, gracias al trabajo y la inversión que la industria ha inyectado en los últimos años, se espera que durante en 2016 México supere a Alemania y ocupe el puesto número cinco, debajo de países como China y Estados Unidos.

Calificación de los lectores
.