Te gusta

Destilados para gritar ¡Viva México!

Las bebidas de agave son parte de la historia y tradición de México. Desde el norte hasta el sur de nuestro país se elaboran destilados con este producto 100% mexicano, y que, junto con la gastronomía, nos representan con mucho orgullo en todo el mundo.

Y para celebrar las tradiciones y lo maravilloso que es México, nada mejor que un buen destilado de agave, así que aquí te damos un breve recorrido por algunas de las mejores botellas que encontrarás en el mercado.

¡Viva México!

Revolución

Extra Añejo Cristalino

35 % alcohol

Estilo: Tequila extra añejo

Origen: El Arenal, Jalisco

Precio: $ 699.00

Un ensamble de innovación y tradición que pasa 36 meses en barricas de roble blanco, garantizando su carácter y pureza. Se refina con un delicado proceso de filtración que le brinda sabor y cuerpo incomparables. Es equilibrado, sutil y armonioso.

revolucion

Herradura

Directo de Alambique

55 % alcohol

Estilo: Tequila blanco

Origen: Amatitán, Jalisco

Precio: $ 699.00

El único tequila que se embotella al salir del alambique justo después de la destilación. Es una expresión blanca, pura, fuerte y de intenso sabor a agave creada para conocedores y amantes del tequila. Es, orgullosamente, el origen del legado de la casa.

herradura

Gran Reserva

de Don Alberto

38 % alcohol

Estilo: Tequila extra añejo

Origen: El Arenal, Jalisco

Precio: $ 1650.00

Un tequila deliciosamente complejo, pero equilibrado. De extraordinario sabor y aromas tostados. Es un destilado noble con gran linaje de agaves supremos, con una limpia y correcta maduración en barrica de roble blanco americano.

donalberto

1800 Cristalino

35 % alcohol

Estilo: Tequila cristalino

Origen: Jalisco

Precio: $ 512.00

Este tequila recibe un acabado de cuatro meses en barricas de oporto, dándole un perfil intenso, redondo y terso. El caldo es sometido a un proceso de filtración único elimina las notas amargas del agave, resaltando la suavidad del añejo y dando una claridad inigualable.

1800

Gran Centenario Añejo

38 % alcohol

Estilo: Tequila añejo

Origen: Zapotlanejo, Jalisco

Precio: $ 374.00

Es elaborado a base de agaves seleccionados y madurados cuidadosamente. Después de una doble destilación se añeja en barricas nuevas de roble blanco que le dan su distintivo tono ámbar y el balance perfecto en sabor y suavidad.

centenario

Maestro Dobel

35 % alcohol

Estilo: Tequila cristalino 100 % agave

Origen: Tequila, Jalisco

Precio: $ 465.00

Es el primer Tequila Diamante, un fino y complejo maridaje de tequilas reposado, añejo y extra añejo, madurados en barricas del Este de Europa particulares por brindar un perfecto balance en sabor y aroma. Obtiene su frescura y transparencia de un exclusivo sistema de filtración.

dobel

Volcán de mi Tierra Blanco

38 % alcohol

Estilo: Tequila blanco

Origen: Valles y Altos de Jalisco

Precio: $ 395.00

Es el resultado de un blend entre agave de Valles y Altos de Jalisco. El primero se cocina en horno, se muele en tahona y se fermenta en tanque de madera, mientras que el agave de Altos se cuece en autoclave, se muele en molino y se fermenta en tanques de acero inoxidable.

volcan

Nayaá Cupreata

44 % alcohol

Estilo: Mezcal artesanal

Origen: Pilcaya, Guerrero

Precio: $ 1650.00

Elaborado 100 % con agave cupreata, este mezcal es traslúcido y muy brillante. Complejo en nariz con interesantes notas de agave cocido, tierra y piedra mojada. Ofrece una sensación de dulzor que dura por largo tiempo y una sutil mineralidad característica de la tierra de Guerrero.

nayaa

Nayaá Criollo

44 % alcohol

Estilo: Mezcal artesanal

Origen: Pilcaya, Guerrero

Precio: $ 2100.00

Elaborado 100 % con agave criollo, es traslúcido y muy brillante. Con notas de agave cocido, piloncillo, cáscaras de manzana y hojas de aguacate. Ofrece una sensación de dulzor que predomina dejando una mineralidad que perdura, suave alcohol en boca y placentero al final.

nayaa2

Montelobos

Espadín

43.2 % alcohol

Estilo: Mezcal artesanal

Origen: Oaxaca

Precio: $ 550.00

Captura las notas de humo, la compleja mezcla de compuestos de la fermentación, los sabores del agave cocido y los botánicos verdes provenientes del espadín en una experiencia rica e interminable. Es un mezcal sorprendente, complejo y exquisito.

montelobos

 

Yuliia

46 % alcohol

Estilo: Mezcal artesanal

Origen: Oaxaca

Precio: $ 550.00

Este destilado, expresa en una botella lo que es México, uniendo sabor y arte. Este mezcal utiliza las sabias costumbres de los procesos ancestrales, en conjunto con una botella de 750 ml pintada a mano para enamorar y satisfacer a los paladares más exigentes.

yulia

8 Víboras

45 % alcohol

Estilo: Mezcal artesanal

Origen: Santiago Matatlán, Oaxaca

Precio: $ 460.00

En este galardonado mezcal, se perciben los aromas y sabores del agave ahumado, con un toque cítrico que le da un perfecto equilibrio en la degustación. Su color cristalino transmite la pureza y honestidad con la que ha sido elaborado.

oviboras

Ensamble 7

46 % alcohol

Estilo: Mezcal artesanal

Origen: San Dionisio Ocotlán, Oaxaca

Precio: $ 797.00

Galardonado con medalla de oro, este ensamble de siete agaves silvestres: tobalá, tobasiche, lumbre, tepeztate, coyote, cuishe y espadín, crea un coupage cristalino y único, elaborado en horno de leña cónico bajo tierra y doble destilación en alambique de cobre.

crreno

Piquete Ziña

48 % alcohol

Estilo: Mezcal artesanal

Origen: Santiago Matatlán, Oaxaca

Precio: $ 495.00

100 % a base de agave capón angustifolia haw, conocido como espadín. Se destila en alambique de cobre, del cual se toma únicamente el cuerpo, desechando puntas y colas. Es elaborado de forma artesanal por el maestro mezcalero Armando Hernández.

piquete

Balam Raicilla Costa

45 % alcohol

Estilo: Raicilla

Origen: Costa Norte, Jalisco

Precio: $ 350.00

Destilado en alambique prehispánico, con la receta, procesos y herramientas que se trabajaron siglos atrás. Se obtiene de agaves endémicos de la costa de Jalisco, el Chico Aguiar es una especie no muy común, pero rica en sabores frutales; es mineral marino y untuoso.

balam

Calificación de los lectores
.